Noticias

10.Ago.2016 / 05:59 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

“Chávez nos dijo que vendrían tiempos difíciles y no faltarán quienes intentan dividir al pueblo para imponer sus intereses, porque la única manera es dividiéndonos. Es la única manera, y la tarea de nosotros es unir al pueblo, mantenerlo unido”, destacó este miércoles el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz a la juventud trabajadora de la administración pública.

Durante el Congreso de la Patria, capítulo juventud trabajadora del sector público, que se realizó en la Escuela de Planificación de la Rinconada, en Caracas, el alto funcionario del Ejecutivo Nacional alertó sobre la falta de conciencia de algunos venezolanos.

“Nos toca a nosotros que todos los venezolanos tengan conciencia”, dijo, al explicar que la construcción del Congreso de la Patria tiene la tarea de que todo lo que pertenezca al pueblo sea asumido como del pueblo. Comentó la necesaria tarea de hacer que los que no tienen conciencia de pertenencia al colectivo popular, puedan en algún momento ser conscientes de ese hecho y asumir su responsabilidad histórica.

“Es nuestra tarea política socializar la conciencia en el seno del pueblo, es un proceso de construir la hegemonía política. Todos los que somos nos demos a la tarea de ir más allá de nosotros, a buscar a los que pertenecen al pueblo pero no están en el seno del pueblo”.

Recordó la historia de Venezuela, cuando los poderes fácticos de la oligarquía hicieron que el pueblo odiara sin razón alguna al Libertador Simón Bolívar. Y por ello, cuando murió en el extranjero, su cuerpo no pudo regresar de inmediato a Venezuela porque su memoria había sido macillada y descalificada ante los ojos del pueblo en una estrategia de división que surtió efecto.

“Bolívar no hubiera permitido la división de la Gran Colombia”, advirtió Istúriz, pero recordó que los traidores a la patria grande convencieron a la mayoría del pueblo venezolano de que Bolívar era un traidor.

“¡Qué no dijeron de Chávez y que no han dicho de Maduro!”, comparó Istúriz ante la misma estrategia del pasado que se aplicó contra Bolívar y que en el siglo XXI se utiliza contra los líderes revolucionarios.

“Cualquiera que se ponga al frente del liderazgo del pueblo será blanco de la burguesía. Para liquidar a la Revolución había que liquidar a Chávez pero la Revolución continuó”, advirtió.

El Congreso de la Patria, sector juventud trabajadora de la administración pública, reúne a más de 500 jóvenes de todo el país, quienes debaten en mesas de trabajo las ideas, tareas y actividades que deben desarrollar, y cuyos resultados serán presentados en un documento final a ser entregado al coordinador del Congreso, Héctor Rodríguez y al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve