Noticias

2.Jul.2019 / 09:44 am / Haga un comentario

Foto: AVN

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró que a pesar del bloqueo del cual es objeto el país por parte de la administración Trump, el modelo de inclusión social de la Revolución Bolivariana avanza con la graduación de 63 mil 545 vencedores de la Misión Robinson este lunes en todo el territorio nacional.

«Ustedes (graduados) son ejemplo que frente el bloqueo criminal si podemos ser una patria libre», dijo Rodríguez en el acto de graduación desde el Teatro de la de la Academia Militar, en Caracas, y transmitido por VTV.

Rodríguez extendió un saludo del presidente de la República, Nicolás Maduro, a los graduados a quienes les recordó los esfuerzos del actual ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y del líder social Eliézer Otaiza en fundar esta misión hace 16 años.

«Hoy ustedes han demostrado lo que somos capaces los venezolanos, con el esfuerzo propio de cada uno de ustedes nació el primero de julio del año 2003 la Misión Robinson. Cuando vemos la esencia de la Misión Robinson, es una esencia profundamente humanista», añadió, además de enaltecer la unión de Cuba y Venezuela en la construcción de un modelo incluyente a través de misiones educativas.

La Vicepresidenta indicó que la Misión Robinson comenzó con el método educativo de Cuba «Yo Si Puedo» implantando en Venezuela gracias al comandante Hugo Chávez, quien visualizó la educación como una inversión social y un aspecto fundamental de un país.

Rodríguez en el evento parafraseó palabras de Chávez referente a la importancia de un pueblo educado. «Para qué construir autopistas si van a transitar personas que no saben leer. La educación es uno de los elementos para la inserción», dijo.

También destacó que la visión de Chávez y la creación de la Misión Robinson Venezuela es declarada en 2005 territorio libre de analfabetismo, y para continuar el Gobierno Nacional funda Misión Robinson I y II.

Las misiones sociales de la Revolución Bolivariana— añadió — es la esencia del bolivarianismo. «Las raíces  del socialismo bolivariano están el discurso de Angostura del Padre de la Patria, por la inclusión social, brindar la mayor suma de felicidad social, ahí están fundamentada las misiones sociales.», expresó.

La Vicepresidenta señaló que las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, las cuales impiden a la población acceder a alimentos y medicinas, son una formas de socavar el modelo político venezolano que demuestra crecimiento con la graduación de más de 60 mil vencedores de Misión Robinson.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve