Noticias

27.Sep.2018 / 11:33 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

He llevado a la ONU la voz de un pueblo digno que no se rinde ante las agresiones imperialistas”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un trino publicado este jueves en su cuenta @NicolasMaduro.

En el 73 º Periodo de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Jefe de Estado centró su intervención en dos puntos: la vocación independentista del pueblo venezolano y la agresión de Estados Unidos contra la patria de Bolívar.

Aquí las frases más importantes del discurso del mandatario venezolano:

Valores republicanos

Aquí las frases más importantes del discurso del mandatario venezolano:

Valores republicanos

“Venezuela es víctima de una agresión permanente en lo económico, en lo político, en lo diplomático, en lo mediático por parte de quienes gobiernan Estados Unidos de Norteamérica”
“El presidente Donald Trump arremetió una vez más contra el noble pueblo de Venezuela, enarbolando la doctrina que hace 200 años fundó el imperio de EE. UU.”

“En lo económico Venezuela ha sido sometida en los dos últimos dos años a una serie de medidas ilegales, unilaterales, de persecución económica (…), se nos ha impedido la utilización de la moneda internacional el dólar”

“Ayer fuimos testigos de cómo el presidente de EE.UU. hizo amenazas directas de retiro de ayudas y de los sistemas internacionales de apoyo y de auxilio para los gobiernos y pueblos del mundo que lo necesitan”
“No se quiere hablar de la gravedad de la crisis migratoria provocada por la destrucción de Libia por parte de la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte)”

Diálogo con Trump

“A pesar de las inmensas diferencias históricas, ideológicas, sociales (…), a pesar de todas las diferencias yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE.UU. y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y de la región”.

“Son los que tienen diferencias en este mundo los que tienen que poner sobre la mesa su buena voluntad (…), ha dicho el presidente Donald Trump que está preocupado por Venezuela, yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta sobre todos los temas”.

“Venezuela es un país que propugna y se compromete en la construcción de un mundo multicéntrico, pluripolar”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve