Noticias

27.Sep.2017 / 12:42 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera este miércoles el inicio del Plan de Cosecha Ciclo Invierno y Siembra Ciclo Norte-Verano 2017-2018 desde el estado Portuguesa para impulsar la soberanía alimentaria en la nación.

El mandatario nacional resaltó la importancia que tiene para la nación producir sus alimentos para superar el modelo rentista del petróleo. En ese sentido, sostuvo que Venezuela se encuentra “en el punto exacto entre un viejo modelo capitalista, de renta petreolera, que se va” tras permanecer instaurado por más de 100 años, y el nuevo modelo que impulsa la Revolución Bolivariana “que tiene que nacer con fuerza: un modelo productivo nacional, diversificado, de 15 motores que permita impulsar la capacidad productiva nacional y permita satisfacer las necesidades delos venezolanos”.

El plan comienza con la cosecha de maíz amarillo específicamente, desde la hacienda El Rosario, ubicada en el sector Los Botalones, vía Araure. Esta hacienda tiene como principal rubro el maíz amarillo y cuenta con más de 216 hectáreas, con un total de 34 unidades de producción.

“Junto con la agricultura urbana vamos a lograr el proceso de satisfacción de necesidades alimentarias y de seguridad y soberanía alimenticia de Venezuela”, afirmó durante su alocución a tiempo que hizo un llamado a los sectores productivos del país “que aún no se han incorporado, a producir con el Plan Chamba Juvenil. Hoy voy a hacer los anuncios del Plan Chamba Juvenil, vamos al campo para ir a producir”.

El jefe de Estado está acompañado por el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo; Agropatria y Agrofranb, José Aguilera; el gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda; el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Llanos, Pedro Juliet y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Portuguesa, Aldana Delgado.


Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve