Noticias

7.Jul.2018 / 09:39 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Alexander Yánez, entregó este viernes una nota de protesta a la encargada de negocios de Ecuador, Elizabeth Méndez, en rechazo a declaraciones del gobierno de ese país las posiciones soberanas del Ejecutivo y el pueblo venezolano.

Tales señalamientos están contenidos en una carta entregada en la embajada de Venezuela en Ecuador el pasado 4 de julio, que provocó la respuesta diplomática del Gobierno Bolivariano.

De acuerdo con un despacho de prensa de la cancillería, Yánez se reunió con Méndez en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el vocero diplomático reiteró que Venezuela ha respetado al gobierno y al pueblo de Ecuador.

En cambio, el viceministro indicó que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se ha referido a actores vinculados con situaciones de violencia política contra Venezuela y, además, se ha pronunciado sobre la situación interna del país junto a Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), país que barajó la posibilidad de intervenir militarmente a la nación suramericana.

“También la nota de protesta señala que el Gobierno Bolivariano jamás ha puesto en duda, ni la legalidad, ni la legitimidad del último proceso electoral en el Ecuador, por lo tanto, exhorta al gobierno del país latinoamericano a respetar la voluntad del pueblo venezolano”, agrega el boletín de prensa de la cancillería venezolana.

En el encuentro con Elizabeth Méndez, el viceministro Yánez también reiteró la solidaridad del pueblo y el gobierno de Venezuela con Rafael Correa, expresidente ecuatoriano que pretende ser sometido a un proceso judicial.

El vocero diplomático, además, reiteró la plena conciencia que tiene la República Bolivariana de Venezuela “del significado e importancia que tienen las relaciones bilaterales entre los pueblos suramericanos y especialmente entre los bolivarianos”, agrega el boletín.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve