Noticias

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado larense a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria ingeniero Willian Gil denunció que la actuación de la Asamblea Nacional ha pretendido menoscabar el Orden Constitucional desde el mismo momento de su instalación. Señalo que durante los últimos cinco meses han sido testigos del carácter inconstitucional de los proyectos de ley que aquí se han presentado, y que en nada contribuyen a resolver los problemas más sentidos del pueblo.

“Vemos con gran preocupación que llevan a debate temas que no son los centrales que ofrecieron, cuándo no aprobaron el decreto de emergencia hubo egoísmo, irresponsabilidad y fraude por parte de la (MUD)”, resaltó el diputado Gil.

Señaló que el presidente de la Republica ha incentivado el diálogo “pero sin show, porque hay que trabajar con responsabilidad”. Enfatizó que la bancada opositora en la Asamblea solo está buscando cumplir sus intereses políticos.

Gil explico que lareforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, la sancionaron a pesar de estar explícitamente establecido por la Constitución y que la iniciativa de las leyes sobre la organización y competencias del Poder Judicial aseguraron que corresponde exclusiva y excluyentemente, al Tribunal Supremo de Justicia.

Destacó además, que no se cumplió un requisito indispensable para la modificación de una ley orgánica, como lo es la necesaria aprobación en plenaria por parte de la mayoría calificada de las dos terceras partes de los diputados presentes en la Asamblea Nacional. “Han desconocido y desacatado de forma abierta y reiterada una sentencia del TSJ emitida en respuesta a un recurso interpuesto por ustedes mismos, que declara inconstitucionales algunos artículos del Reglamento de Interior y de Debates”.

“Resulta paradójico que hoy se pretenda “emplazar” a otros poderes, cuando el primer poder que debería apegarse a la Constitución y a las leyes, cumplirlas y defenderlas, es el Poder Legislativo. Hoy siguen en desacato, y por lo tanto las decisiones siguen siendo nulas e irritas”

El Diputado de la bancada Oficialista finalizó haciendo un llamado a la bancada opositora “Tomen su decisión. Libérense de los gringos de una vez y súmense con nosotros a trabajar por la Venezuela Potencia.Si no son capaces de unirse a nuestros esfuerzos, déjennos trabajar y  respeten la Constitución”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve