Noticias

15.Sep.2026 / 05:51 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Durante la recepción de la Evaluación de Necesidades Posdesastre (PDNA), la presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció al sistema de Naciones Unidas por la entrega del informe del plan de recuperación posterremoto.

Destacó que el trabajo conjunto se desarrolló durante dos meses con la participación de todas las agencias de la ONU, el Banco Mundial, la CAF, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Unión Europea, además de los gabinetes del Gobierno nacional.

“Sumamos esfuerzo para tener un solo plan donde está el diagnóstico real de las necesidades de Venezuela post-sismo”, enfatizó.

Rodríguez señaló que el documento constituye un diagnóstico real de las necesidades del país tras el doble sismo del 24 de junio, y que servirá como brújula para la reconstrucción y el desarrollo humano.

Finalmente, la jefa de Estado subrayó que el objetivo es recuperar y reconstruir mejor, no solo en infraestructura, sino también en el ámbito social y humano, y expresó que el pueblo venezolano sentirá los frutos de este esfuerzo conjunto, que contempla acciones en infraestructura, empleo y educación, orientadas a garantizar el desarrollo humano que merece la nación.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve