Noticias

16.Feb.2018 / 04:20 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Ejecutivo Nacional activará las misiones de acompañamiento electoral para los comicios presidenciales del próximo 22 de abril, que contarán con la participación de República Dominicana, los países garantes del proceso y la misión electoral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó este viernes el canciller Jorge Arreaza.

Indicó que este acompañamiento surgió durante las mesas de conversaciones realizadas en República Dominicana, que finalizaron con la firma de acuerdo solo por parte del Gobierno Nacional, dado que la oposición se negó a suscribir los seis puntos que fueron discutidos desde septiembre pasado.

Señaló que Venezuela enviará al secretario general de la ONU, António Manuel de Oliveira Guterre, una comunicación solicitando el acompañamiento de una misión electoral para que asista en los próximos comicios presidenciales, y que permita contar con las máximas garantías.

Arreaza reafirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “ha demostrado la absoluta disposición del Gobierno Bolivariano de cumplir con cada punto y tema del Acuerdo establecido en República Dominicana”, refiere la Cancillería en su cuenta en Twitter.

En nombre del Ejecutivo, Arreaza agradeció el esfuerzo de todas las partes que participaron en diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Con respecto a su encuentro con el canciller dominicano,Miguel Vargas, señaló que fue propicio para analizar la situación regional y revisar la agenda bilateral de próximas convocatorias a cumbres presidenciales y reuniones de trabajo para fortalecer las relaciones de cooperación e intercambio comercial.

La Cancillería también informó que Arreaza sostendrá un encuentro con movimientos sociales de apoyo a Venezuela en República Dominicana.

La visita del canciller a República Dominicana forma parte de la gira por países del Caribe que emprendió hace varios días, con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre Venezuela y los pueblos de la región.

Durante su gira, Arreaza también ha revisado mecanismos para el impulso de instancias como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El canciller ha visitado Belice, El Salvador, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Haití, Surinam, Nicaragua y Dominica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve