Noticias

11.Jul.2018 / 03:51 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Venezuela y Haití reactivan el comité binacional que tiene como objetivo avanzar con las empresas mixtas de ambas naciones en el contexto de Petrocaribe, manifestó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Acompañado de su par haitiano, Antonio Rodríguez, y las delegaciones respectivas de sus países, el jefe de la diplomacia venezolana precisó que es Petrocaribe una gran iniciativa de la cual forma parte Haití desde el año 2005, con la empresa Bolívar-Petión, y así poder financiar los proyectos de desarrollo con la República de Haití”.

Manifestó que la nación Bolivariana respeta los proyectos de desarrollo de los países que integran Petrocaribe, dicho organismo es garante de la seguridad energética de los pueblos del Caribe.

Arreaza detalló que es un bloque regional que tiene como fin financiar proyectos en materia de agricultura, asimismo, explicó que el comité binacional “tendrá la capacidad de determinar la producción, por ejemplo,  que pueda destinarse a la familia venezolana a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap)”.

“Se trata del comercio justo y responsables, reconociendo las realidades de nuestras economías, a través de un mecanismo solidario, de gran impacto como lo es Petrocaribe”, enfatizó Arreaza.

Antonio Rodríguez señaló que se pondrá en marcha la cooperación, como es “el instrumento para el desarrollo de proyectos en Haití, en el marco de los acuerdos de Petrocaribe y así dar seguimiento al instrumento energético”

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve