Noticias

18.Ene.2019 / 02:04 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Venezuela está presente en la reunión de coordinación de mujeres indígenas articuladas para el empoderamiento regional que se lleva a cabo en México, con una jornada de debate que recogerá las propuestas para el Foro Permanente de Pueblos Indígenas.

La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, destacó que en esta primera jornada se propuso la revisión de los avances que Venezuela ha logrado gracias a las reivindicaciones del Gobierno Bolivariano.

«Debatimos interesantes estrategias para buscar nuestra protección como mujer indígena y nuestra participación en este momento histórico de la región», informó desde Ciudad de México, citada por en boletín de prensa.

La ministra instó a los asistentes a unir esfuerzos y afirmó que este tipo de encuentros afianza la unión de los pueblos y crea espacios para la participación del pueblo joven y personas con discapacidad.

Este evento es organizado por el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (Filac) y tiene como fin analizar los mecanismos para destacar el rol de las mujeres indígenas en el nuevo contexto internacional.

El Filac, a través de su programa “Mujer Indígena”, instituido en 2008, trabaja en el fortalecimiento de acciones en favor de las más de 26 millones de mujeres de la región, a fin de fortalecer su liderazgo, el desarrollo de capacidades y su participación en espacios de decisión política, económica y social.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve