Noticias

14.Dic.2018 / 01:49 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

Durante la clausura de la XIX Sesión de la Comisión Cuba–Venezuela autoridades de ambos países suscribieron importantes acuerdos para el desarrollo de sus pueblos, como parte del Plan de Cooperación para 2019.

La actividad, celebrada este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, se firmaron los contratos de tres proyectos, para la profundización para la política educativa, laorganización y articulación en materia deportiva y la capacitación y formación de personal técnico en materia de equipos médicos.

Se rubricó un documento para la profundización de la política educativa en el marco del Segundo Plan Socialista 2013-2019 y la revolución del conocimiento, la ciencia y la tecnología en el Subsistema de Educación Básica Venezolano.

Además, se firmó un proyecto para la formación de técnicos, prestación y asesoramiento para los servicios técnicos de electromedicina en la red del Ministerio del Poder Popular para la Salud; y otro para desarrollar capacidades para la producción de insumos y agrosoportes en espacios urbanos, periurbanos y familiares, a través del acompañamiento y la asistencia técnica.

Por Venezuela firmaron la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el ministro para la Educación y vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, mientras que por Cuba estuvo presente Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz.

En este marco, Delcy Rodríguez, precisó: “Hemos recorrido un largo camino, un camino de amistad, de cooperación y unión para la felicidad de nuestros pueblos. Aquí no hemos hecho un convenio para atacar países”.

Asimismo, aseguró que nada detendrá la cooperación entre Cuba y Venezuela, pese a las graves amenazas que se ciernen contra el socialismo venezolano, “un modelo basado en la justicia”, sostuvo.

El Plan de Colaboración 2019 incluye 22 proyectos, los cuales impactarán en nueve sectores del desarrollo económico y social de ambos países.

Este viernes 14 de diciembre, se realiza la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en La Habana, Cuba, con el objetivo de ratificar el apoyo de las naciones integrantes de esta instancia, comprometidos en la unidad de Latinoamérica y el Caribe y fortalecer la armonía en la diversidad, en busca de soluciones para beneficio de los Pueblos.

Prensa Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve