Noticias

25.Ago.2018 / 03:25 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Venezuela  firmó acuerdos con Trinidad y Tobago  en materia energética para el desarrollo y bienestar en común de sus pueblos, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Las rubricas de los acuerdos se produjo en el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, con la presencia del primer ministro de esa nación, Keith Rowley, acompañados de los miembros de ambas delegaciones.

El Jefe de Estado venezolano expresó: “Hemos acordado una inversión para el desarrollo del gas en todas sus dimensiones y en materia petrolera junto a Trinidad y Tobago tenemos una potencia en esta zona”.

Los acuerdos proponen satisfacer los requerimientos energéticos con el suministro de gas desde el campo Dragón en Venezuela hasta Hibiscus de Shell (noroeste de Trinidad y Tobago) en aras de lograr el beneficio económico para el desarrollo de ambos países.

También, se consolidó la integración energética bilateral con los principios de reciprocidad, solidaridad, complementariedad y el respeto de la soberanía.

“Seguimos avanzando en la dirección correcta, en lo que debe ser una asociación energética integral”, resaltó el presidente Maduro.

Detalló que el objetivo es que dichas riquezas sean para la educación, salud, servicios públicos y vida para los pueblos de Trinidad y Tobago y Venezuela.

Por otra parte, el presidente Maduro invitó este sábado a la empresa Shell internacional, de Trinidad y Tobago a invertir en Venezuela. “Quiero agradecer el esfuerzo del Primer Ministro por todos estos acuerdos y decirle a la Shell internacional, a la de Trinidad y Tobago para que vengan a invertir en Venezuela”, dijo Maduro.

En el encuentro la primera autoridad del país invitó a los gobernadores Delta Amacuro, estado Sucre, Monagas a desarrollar junto con la delegación de la isla caribeña el comercio para avanzar en la prosperidad y hermandad entre ambos pueblos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve