Noticias

15.Oct.2010 / 12:47 pm / Haga un comentario

El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, durante el encuentro con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, esta mañana en el Kremlin. Foto: Prensa Presidencial.

AVN .- Venezuela y Rusia firmaron un plan de acción estratégico 2010-2014 que detalla la cooperación entre ambas naciones, indicó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en entrevista concedida este viernes en Moscú a la televisora Russia Today.

“Hemos firmado un plan de acción estratégico 2010-2014, lo cual nos obliga a ganar las elecciones en 2012”, señaló y precisó que en ambas naciones habrá comicios presidenciales ese año.

“Estamos comprometidos a seguir triunfando y buscando el futuro”, expresó durante la entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Reiteró que junto a su homólogo ruso Dmitri Medvédev suscribió importantes convenios en materia de energía, petróleo, gas, agricultura y transporte, entre otros.

De su parada en Moscú, donde llegó este jueves para iniciar la gira de 10 días que también lo llevará a Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria, Libia, Argelia y Portugal, dijo que se lleva la certeza de que los dos países continúan por el camino correcto “construyendo el futuro soñado”.

“Es cada vez más sólida la relación entre Rusia y Venezuela, y seguirá profundizándose y solidificándose”, agregó.

Destacó el papel de Rusia en la conformación de un mundo pluripolar. Añadió que tras ver con pesar la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en la misma época en que comenzaba la revolución popular en Venezuela, se abrió un camino que inició el hoy primer ministro ruso, Vladimir Putin, y continúa con Medvédev.

“Aquí esta Rusia en pie de nuevo y cumpliendo un papel por la liberación de este mundo. Tengo fe en que Rusia, su pueblo, su cultura, su historia y sus líderes seguirán asumiendo esa responsabilidad de contribuir con el mundo en equilibrio, que será verdaderamente libre, justo y en paz”, expresó Chávez.

Consultado sobre sus perspectivas del mundo en 40 años, contestó: “El 2050 nos conseguirá unidos y liberados”.

“Lo que hacemos hoy con Rusia y otros países es crear las condiciones para que nuestros hijos y nietos puedan vivir en este mundo en dignidad”, resaltó.

Luego de una reunión de alto nivel con la participación de las delegaciones de ambos países, Chávez y Medvédev firmaron este viernes una serie de acuerdos estratégicos, entre los que destaca la construcción de la primera central nuclear en el país sudamericano, reseña una nota del portal web de Telesur.

Los mandatarios también rubricaron otros acuerdos en las áreas energética, finanzas, construcción y cooperación técnico-militar.

Además, se concretó la creación de un banco ruso-venezolano, que financiará proyectos de inversión entre ambos países.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve