Noticias

23.May.2019 / 02:19 pm / Haga un comentario

líbano

Venezuela y Líbano compartieron vínculos de respeto al derecho internacional y al multilateralismo durante un encuentro sostenido entre sus ministros de Salud, Carlos Alvarado y Jamil Jabak, respectivamente, en la 72° Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra en Ginebra, Suiza, la cual culmina el venidero 28 de mayo.

En este mismo contexto, el titular de la cartera de Salud venezolano se reunió además con su homólogo de la República Árabe, Siria, Dr. Nizar Wehbe al-Yazigi, con quien evaluó los programas de cooperación suscritos entre ambas naciones.

La 72° sesión de Asamblea Mundial de la Salud congregó cerca de 4.000 delegados provenientes de los 194 países que integran la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre quienes se encuentra el ministro del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Alvarado, en representación de la nación Bolivariana.

Los asistentes acordaron tres resoluciones sobre la cobertura sanitaria universal (CSU) que se centran en la atención primaria de salud, el papel de los agentes de salud comunitarios y la reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la CSU.

En días anteriores, Alvarado se reunió también con la directora Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, y con el director de Operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja, Dominik Stillhart.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve