Noticias

13.Abr.2023 / 02:30 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

“Las agresiones y nefastos acontecimientos que le tocó vivir al pueblo venezolano y el cuerpo diplomático cubano en los hechos del 12 de abril, pretendió en su momento romper el tiempo histórico del país”, informó el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, a propósito de celebrarse los 21 años del asedio fascista a la Embajada de Cuba en Caracas.

Las declaraciones las ofreció Peña, luego de sostener un encuentro con representantes de la Embajada de Cuba, donde aprovechó la oportunidad de entregarle un comunicado a la Misión Diplomática de ese país para expresar la solidaridad con el pueblo cubano y el compromiso con la Revolución Cubana.

En esta actividad estuvo presente además la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh; diputados de la Asamblea Nacional, encabezados por Jesús Faría y Rodbexa Poleo, así como el personal diplomático de la Embajada de Cuba en Venezuela.

El comunicado reafirma la victoria contra el fascismo el 12 de abril año 2002, e indica la importancia de esta fecha de especial significación, que convoca a ambas naciones a permanecer vigilantes en la defensa de los proyectos dejados por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro a favor de sus pueblos.

Por su parte, el representante de la embajada cubana Luis García, recordó el camino que han trazado los pueblos hermanos de Cuba y Venezuela, a fin de cultivar juntos los triunfos históricos.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve