Noticias

5.May.2014 / 06:06 pm / Haga un comentario

Foto: Parlatino-Venezuela

Ha Kin Gnoc, viceministro de Relaciones Exteriores y enviado especial del primer ministro de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Tan Dung, aseguró que su nación colaborará con Venezuela para lograr la industrialización del país, en lo que respecta al área energética, petrolera y agroindustrial.

El representante vietnamita destacó que la ayuda que recibirá el país servirá para la producción de derivados industriales del principal producto de exportación venezolano: el petróleo. Asimismo, prestarán a Venezuela apoyo en materia agropecuaria.

Por su parte, el presidente del Parlatino venezolano, Carolus Wimmer, en reunión conjunta realizada con la representación de Vietnam que visitó al país, agradeció la receptividad y la disposición de la nación socialista para trabajar conjuntamente con nuestro país en aras de una mejor productividad que servirá como soporte para el comercio entre mecanismos integracionistas como, por ejemplo, el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Wimmer indicó que el Parlatino trabajará junto a la Asamblea Nacional para fortalecer los lazos existentes con el Grupo de Amistad Venezuela-Vietnam, creado en el legislativo nacional y cuyo presidente es el diputado Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

El parlamentario precisó que se establecerán relaciones con un organismo asiático semejante al Parlamento Latinoamericano denominado Asociación Interparlamentaria de Asia. «A través de la Embajada de Vietnam en Venezuela buscaremos que ese organismo internacional conozca lo que hacemos desde el Parlatino y viceversa, y así poder entablar un intercambio productivo, sobre todo en el tema de energía, petróleo y gas”, explicó.

Señaló que tanto Vietnam y Venezuela están interesados en mantener la paz en sus distintos territorios y que comparten la lucha en pro del desarme nuclear.

Mientras tanto, el vicepresidente de la instancia legislativa, Roy Daza, informó que las negociaciones que adelanta el Ejecutivo venezolano con Vietnam serían muy productivas para nuestro país. “Esto puede significar que podamos incrementar nuestro intercambio en esa dirección (el petróleo) e industrializar, con la ayuda vietnamita, lo que se refiere al tema energético de Venezuela”, acotó.

Foto: Parlatino-Venezuela

Prensa Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve