Noticias

7.Jun.2018 / 01:41 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, embajador Jorge Valero, exaltó este miércoles el legado de Nelson Mandela y Hugo Chávez en procura de un mundo más humano y solidario, y señaló que el presidente Nicolás Maduro encarna dignamente el ideario y luchas de estas ambas figuras.

Valero pronunció un discurso en el marco del 65º Período de Sesiones de la Junta de Comercio y Desarrollo de la Conferencia de la Naciones Unidas para estos temas (UNCTAD), en la que dio bienvenida al Estado de Palestina como Miembro de Pleno Derecho de dicha Conferencia.

“En tiempos en que las finanzas tienden a generar enormes recompensas privadas, absurdamente desproporcionadas con respecto a los beneficios sociales, hay que priorizar el ingreso para todos y no sólo para un grupo”, advirtió el diplomático.

Añadió que la hiperglobalización destruye la vida humana y reemplaza al ser humano por el fetiche de la mercancía y el inmoral e inescrupuloso beneficio de unos pocos.

“Así pensaba Nelson Mandela; así pensaba Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana; y así piensa hoy, con renovada fuerza, nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”, sentenció.

Asedio imperial contra Venezuela  

El embajador bolivariano denunció la guerra económica, el bloqueo financiero y las medidas coercitivas unilaterales promovidas por Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela, transgrediendo el derecho internacional y la normativa multilateral..

“El pueblo venezolano sufre en estos tiempos grandes penalidades, a resultas de una guerra económica, de un bloqueo financiero internacional, y de las medidas coercitivas unilaterales promovidas e impuestas por el gobierno imperial de Estados Unidos y sus dóciles aliados”, señaló Valero.

Manifestó que estas “ilegales y criminales” medidas transgreden el derecho internacional y la normativa multilateral, “causando muerte y dolor a nuestro pueblo, especialmente, a los más vulnerables: niños, mujeres y a personas de la tercera edad”

La UNCTAD debe actuar

El portavoz venezolano exhortó a la UNCTAD a retomar su papel estelar en la defensa de los intereses de los países en desarrollo, creando un entorno internacional justo e inclusivo, a través de una economía mundial que permita a todas las naciones, disfrutar la justicia social y los derechos humanos.

Insistió en que la UNCTAD debe asumir un papel fundamental en el Sistema de Naciones Unidas, y recomendó que esa Conferencia refuerce las acciones para alcanzar tal objetivo.

“Proponemos elevar el compromiso de la UNCTAD para que se edifique un mundo donde se respete -de verdad- la igualdad soberana de las naciones y se satisfagan las necesidades fundamentales de los pueblos”, subrayó.

“Hay temas que Venezuela considera prioritarios: el derecho al desarrollo, el cumplimiento de la ayuda oficial al desarrollo, la transferencia de tecnología y la deuda externa, tanto su reestructuración como su condonación”, finalizó el embajador.

Misión Venezuela ONU Ginebra

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve