Noticias

2.Abr.2014 / 06:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Chile permanece conmovido después del fuerte terremoto de 8.2 grados Richter sufrido al norte del país la noche del martes 1 de abril de 2014. El Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, precisó que el fenómeno telúrico se sintió a las 20.47 hora local (23.47 GMT) y su epicentro se sintió 85 kilómetros al suroeste de Cuya.

Hoy importantes réplicas se han desarrollado en esta zona, aumentando la angustia y el temor de los habitantes de esta región.

La presidenta Michelle Bachelet se desplegó hasta los municipios más afectados para supervisar las tareas de sorroco y apoyo a las víctimas.

Tras fuerte acontecimiento, el Gobierno Bolivariano se solidariza con la hermana República de Chile y envía comunicado lamentando profundamente la muerte de seis chilenos, al tiempo que reiteró los sólidos lazos de hermandad que une a ambas naciones.

A continuación comunicado íntegro…

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas palabras de solidaridad al hermano pueblo y Gobierno de la República de Chile, por el terremoto de 8,2 grados de magnitud, ocurrido al suroeste de Cuya, en Iquique, el martes 1 de abril.

El Gobierno y el Pueblo venezolano lamentan profundamente la muerte de seis hermanos chilenos que perdieron la vida por diversas causas durante el lamentable incidente.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela acompaña al gobierno y pueblo chileno en estos momentos, y reitera los sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones, así como el compromiso con los pueblos de Bolívar y O’Higgins en seguir construyendo la unión latinoamericana y caribeña.

Caracas, 02 de abril de 2014

Prensa MPPRE / TeleSur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve