Noticias

13.Oct.2021 / 02:19 pm / Haga un comentario

 

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant, solicitó este martes ante el Consejo Ejecutivo de la Unesco se pronuncie sobre el impacto negativo que producen las Medidas Coercitivas Unilaterales ejercidas contra Venezuela y otras naciones en la población.

Así lo informó la cuenta Twitter de Venezuela en la UNESCO @delevenezunesco: Hoy, día de la Resistencia Indígena, @h_constant participó en la 212 sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, expresando su compromiso con la UNESCO y se llamó a la necesidad que la UNESCO debe pronunciarse sobre el impacto de la Medidas Coercitivas Unilaterales”.

El diplomático venezolano durante el 212 consejo ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y en el marco de la conmemoración este 12 de octubre del Día de la Resistencia Indígena, se refirió al memoricidio cultural impuesto por la conquista de América, al tiempo que abogó por enaltecer la identidad aborigen.

Vale destacar que Venezuela ha denunciado innumerables veces y en los foros internacionales que las medidas coercitivas unilaterales violan en forma flagrante el derecho internacional, y no están conformes con el principio de igualdad soberana de los Estados y que estas impactan negativamente sobre la calidad de vida de la población..

Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve