Noticias

4.Jun.2011 / 07:35 pm / 6 Comentarios

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para la Región Central.

AVN.- Del 20 al 22 de junio se realizará en Venezuela el IV Encuentro de Afrodescendientes y las Transformaciones Revolucionarias en América y el Caribe, evento que estará dedicado a la República de Haití y contará con la participación de más de 100 personalidades de carácter internacional.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, indicó que esta actividad contará con la participación de más de 100 invitados de carácter internacional y coincidirá su realización con la celebración del Año Internacional de la Afrodescendencia.

Además, este encuentro será parte del contexto de las celebraciones por el Bicentenario de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, el 5 de julio, fecha en la que se tiene previsto la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), organismo de integración y unidad de las regiones al sur del Río Bravo, sin la presencia de Estados Unidos ni Canadá.

Durante el acto de apertura del encuentro de Afrodescendientes se realizará una toma cultural de la ciudad de Caracas el 19 de junio, que contará con la participación de representantes de los movimientos sociales afrovenezolanos; el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Luis Fernando Soto Rojas y el ministro para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, ambos dirigentes del PSUV, entre otras personalidades.

También se efectuará una serie de foros por la Emancipación y la Unidad de los Pueblos Afrodescendientes para la Construcción de un Mundo Pluripolar, del 20 al 22 de junio.

Habrán actos referentes al legado cultural afrodescendiente en nuestra América como foros, diálogos simultáneos, plenarias, planes de acción, mesas de trabajo, análisis, estudios y aportes del pensamiento africano y afrodescendiente para la emancipación de los pueblos.

 

Comentarios

5.Jun.2011 12:29 pm
veronica j (Lara) dijo:

Buen día, es de gran aporte esto foro ya que así podemos intercambiar pensamiento culturales y políticos expandir mas la información sobre el origen de la humanidad ( África, cuna de la humanidad ).

5.Jun.2011 05:08 pm
Renny Lopez (Yaracuy) dijo:

El tiempo de dios es perfecto… hoy cuando se levanta las bandera de la verdadera emancipación cobra fuerza el pensamiento científico-emperico de nuestros ancetros áfricano que simpre estuvo solapado arraiz de la esclavización, África madre tierra, efectivamente necesario es encontranos con el pasado, para entender nuestro presente y comprender nuestro futuro… mas que un encuentro es acto que nos va a permitir seguir impulsando la integración tal lo establecido en el Plan Nacional Simon Bolivar. «un pueblo que no conoce su pasado no tiene nada que buscar en el futuro» conocemos nuestro pasado sabemos quienes somos hoy podemos decir donde estamos estos actos instrumento para definir hacia donde vamos… hacia la verdadera liberación de los pueblos. pasión patria venceremos…

5.Jun.2011 05:38 pm
Angel Martinez (Carabobo) dijo:

al ataque camarada lo esperamos en pto cabello que en verdad si esta haciendo falta bastante apoyo

6.Jun.2011 01:29 pm
Ali Meza (Anzoátegui) dijo:

Camaradas, debemos recordar que Venezuela son todos los estados, no solo en Caracas se deberian desarrollar estos actos,,,. Hay pueblos que estan ligados directamente a la afrodescendencia y transformaciòn revolucionaria, y tambien personas que queremos participar, aprovechemos el desarrollo tecnològico a nuestro alcance para inpulsar el desarrollo de nuestras poblaciones en el interior,, PIDO FOROS INTERCONECTADOS EN LOS PUEBLOS PARA PROMOCIONAR NUESTRAS REGIONES..

10.Jun.2011 06:46 pm
MILAGROS MEDINA (Vargas) dijo:

CELEBRO ESTE TIPO DE ENCUENTROS DONDE PODAMOS COMPARTIR LAS DISTINTAS CULTURAS DE ESTOS PAÍSES HERMANOS… LA AFRODESCENDENCIA, UNA HUMANIDAD QUE HA LUCHADO Y SIGUE LUCHANDO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL, SE IMPONE ANTE LAS RELACIONES QUE POR SIGLOS HAN TRATADO DE OCULTAR LAS INJUSTICIAS POR RAZAS… HOY POR HOY GRACIAS A ESTA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, ESTAMOS EN EL CAMINO DE LA IGUALDAD, DONDE TODAS Y TODOS NOS VEAMOS VISIBILIZADAS Y VISIBILIZADOS COMO HUMANOS SIN DISTINCIÓN ALGUNA, SIENDO LA AFROVENEZOLANIDAD UN MOTIVO QUE NOS IMPULSA A SEGUIR LUCHANDO PARA ALCANZAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE.SOY PROFESORA, ME IDENTIFICO COMO AFRODESCENDIENTE,VENGO DE UNA FAMILIA AFRODESCENDIENTE Y ME GUSTARÍA PARTICIPAR DE ESTE EVENTO… QUÉ TENGO QUE HACER??? HAY QUE INSCRIBIRSE??? HAY QUE LLAMAR A ALGUIEN ENCARGADA O ENCARGADO? ES POR ALGÚN CORREO ELECTRÓNICO? POR FAVOR INFORMEN POR ALGÚN MEDIO.. MI CORREO milimari1966@hotmail.com.. MI FACEBOOK ES MILI MEDINA.. SE LES AGRADECE INFORMAR..

27.Jun.2011 02:17 pm
GUILLERMO LEONES (Ecuador) dijo:

QUE PENA OJALA ALGUIEN DEL GOBIERNO DEL ECUADOR HAYA PARTICIPADO

Del 20 al 22 de junio se realizará en Venezuela el IV Encuentro de Afrodescendientes y las Transformaciones Revolucionarias en América y el Caribe, evento que estará dedicado a la República de Haití y contará con la participación de más de 100 personalidades de carácter internacional………………..?

Me apena no haber conocido de dicho evento hubiéramos querido participar, no ha sido difundido ni por los medios de prensa ni por los organismo gubernamentales, esperamos nos envíen las resoluciones, pero nos alegra mucho que se generen evento de la óptica de cambio

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve