Noticias / Internacionales

10.Ago.2016 / 10:04 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro indicó que los países de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) celebrarán el próximo sábado, el 90 aniversario del natalicio del comandante y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

“El próximo sábado cumple 90 años un gigante de América y vamos a celebrarlo con los pueblos del mundo”, dijo el dignatario venezolano en su programa En Contacto con Maduro.

Para esta celebración, Venezuela obsequiará un libro titulado Fidel y la Revolución Bolivariana, el cual será bautizado este viernes por la juventud venezolana, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

“Lo han hecho a mano artesanos venezolanos, han trabajado el cuero, pero además (han trabajado) un conjunto de editores (que) han conseguido hacer un libro maravilloso, que le vamos a llevar de regalo al comandante Fidel Catro Ruz”, detalló el Jefe de Estado.

El libro muestra imágenes de la amistad que mantenían Castro con el comandante Chávez, así como las visitas del líder cubano a Venezuela, luego de su triunfo en la isla en 1959.

Por otra parte, el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano a través de su cuenta oficial en Twitter, @luisjmarcano escribió: “Preparamos homenajes al Comandante Fidel Castro en sus 90 años con actividades culturales, producciones audiovisuales y literarias y más”.

Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Es reconocido a nivel internacional por su lucha por la unidad de los países subdesarrollados, la protección del medio ambiente, la paz mundial y contra el imperialismo, entre muchas otras causas justas.

Es por ello que el nacimiento del líder cubano será celebrado por los pueblos de América Latina y el Caribe como manifestación de orgullo de quien se ha mantenido como ejemplo de dignidad frente al imperialismo.

Agencias/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve