Noticias

Foto: VTV

“Venezuela se suma al reiterado llamado de distintas voces del mundo para corregir la injusta distribución de vacunas también de los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional (FMI) para atender los efectos de la pandemia”, apuntó este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Asimismo, solicito que la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) agrupe, cuantifique y analice los impactos macroeconómicos de las medidas coercitivas unilaterales.

“Creemos que esta organización debe jugar un rol concreto para ayudar a que los países desarrollados abandonen definitivamente la visión neocolonial, los resabios del hegemonismo que truncan un desarrollo con equidad. Si algo evidenció la pandemia de COVID-19 la insostenibilidad, económica, ecológica y ética del sistema internacional, lo profundamente injusto y desigualdad del actual orden mundial”, dijo.

En este sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva indicó que el aumento del comercio ha ayudado a concentrar la riqueza en pocas manos pero no ha reducido la pobreza, el hambre y la exclusión en el mundo y es que la brecha económica, social y cultural se ha expandido y de esta pandemia el mundo saldrá más desigual que antes de ella.

“2 millones 700 mil niños y niñas mueren al año por causa asociadas a la desnutrición. Por ello no se pueden superar los problemas de la humanidad, sin encarar los profundos desequilibrios de nuestra sociedad, de allí el rol tan importante de un organismo como la UNCTAD, para hacer frente a los desafíos económicos y sociales de las naciones” manifestó.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Rodríguez durante su participación en la XV Conferencia de la UNCTAD donde ratificó la necesidad de los pueblos para lograr equidad y transitar hacia el multilateralismo y una genuina cooperación internacional.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve