Noticias

10.Jul.2011 / 03:47 pm / 19 Comentarios

El cantor popular sufrió un atentado en Guatemala, país donde realizaba un gira

Prensa Correo del Orinoco.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió este sábado un comunicado para lamentar y repudiar el trágico fallecimiento del cantautor argentino, Facundo Cabral, tras sufrir un atentado en Guatemala.

El comunicado expresa que “Facundo Cabral escribió, dibujó y cantó para transformar su entorno, y decirnos con amor que tenemos el poder para ser libres en este mismo momento”.

Asimismo, el pueblo venezolano se solidariza con el pueblo argentino por tan sensible pérdida.

A continuación el Comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del Gobierno Bolivariano y el Pueblo de Venezuela, lamenta y repudia profundamente el asesinato del cantor argentino Facundo Cabral, ocurrido al amanecer de este sábado 9 de julio en la capital de Guatemala, país al que viajó para transmitir con su canto el amor a la vida y el compromiso con la justicia y con las luchas de los pueblos del mundo.

Gran cantautor latinoamericano, Facundo Cabral escribió, dibujó y cantó para transformar su entorno, y decirnos con amor que tenemos el poder para ser libres en este mismo momento. Declarado “mensajero de la paz” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Facundo Cabral compartía anécdotas de lo cotidiano en sus conciertos, para inspirar amor a la vida a pesar de las peores adversidades, él que sufrió el exilio por la dictadura, vio partir trágicamente a su esposa e hija y perdió la vista durante una época en la que sobrevivió al cáncer.

Nuestros pensamientos están hoy con el hermano pueblo argentino, y con su Presidenta Cristina Fernández, pues han perdido a un defensor de la Patria Grande, a un hombre de lucha, solidario y militante. Con Facundo nos inspiramos para decir que es necesario amar hasta convertirnos en lo amado, hasta convertirnos en el amor.

¡Viva Facundo Cabral!

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

10.Jul.2011 05:06 pm
Angel B. Robaina Llerandi (Lara) dijo:

La respuesta del imperio cuando oye hablar de amor, paz y felicidad entre los pueblos siempre es utilizando sus antonimos: odio, guerra y sufrimiento. Han pretendido arrebatarnos a Facundo, más, como dijera Jose Martí.»hay hombres que hasta despues de muertos dan luz de aurora.» Pero sepan tanto el imperio como sus basallos asesinos que: «La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, truecase en polvo el craneo pensador pero crecen y se fructifican las ideas que en el se desarrollan»

HONOR Y GLORIA A FACUNDO CABRAL

10.Jul.2011 11:45 pm
Estela (Argentina) (Argentina) dijo:

Oh!!.. ANGEL ROBAINA LLERANDO de LARA!! … «EXACTAS tus PALABRAS»!!!!…. ¡¡Nada mejor para FACUNDO CABRAL!!! (Lee su vida por internet,.. te va a impactar,… como a mí!!. GRACIAS)

11.Jul.2011 07:57 am
Margia Gil (Anzoátegui) dijo:

No se ha confirmado si era al gran FACUNDO o al compañero a quien iban dirigidas esas balas, de todas maneras, si eran para uno u otro un atentado es de cobardes y contra la vida nada debe ser permisible y es altamente repudiable.

Mi gran FACUNDO.. que falta me vas a hacer

11.Jul.2011 08:09 am
freddy chacon (Carabobo) dijo:

¡VIVA FACUNDO CABRAL!.No esta muerto,está descansando.¡VIVA FACUNDO CABRAL! Su descanso será FECUNDO,como su andar por el MUNDO.¡¡¡VIVA FACUNDO!!!

11.Jul.2011 08:13 am
yerimar (Miranda) dijo:

Viva Facundo Cabral!

11.Jul.2011 08:40 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

EL ARGENTINO FACUNDO CABRAL, JAMÁS SERA OLVIDADO SIEMPRE VIVA, CADA VEZ QUE SUS CANCIÓNES RETUNDARN EN TODO RINCON DEL MUNDO, ASÍ COMO VIVE NUESTRO INOLVIDABLE «ALI PRIMERA» Y OTROS TANTOS…. » HOY CON NUESTRO DIOS, ENCONTRO LA FELICIDAD ETERNA» AMEN.

11.Jul.2011 08:45 am
enaguerrero (Táchira) dijo:

LAMENTO PROFUNDAMENTE Y ME UNO AL PENSAMIENTO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE LIBERTAD, AMOR Y PAZ, FUE UN MARAVILLOSO POETA, UN SER HUMANO INCREÍBLE, LLORAMOS SU MUERTE, PERO LOS QUE AMAN LA PAZ Y EL AMOR JAMAS MORIRÁN, VIVIRÁN PARA SER TESTIMONIO DE QUE PODEMOS SER LIBRES Y SOCIALISTAS, DE QUE NECESITAMOS UN MUNDO DE PAZ Y LIBERTAD. POETA SIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZÓN.-

11.Jul.2011 09:29 am
Rogers Hernández (Bolivar) dijo:

MALDITA LA HORA DE LA PARTIDA INJUSTA DE UN HOMBRE PROBO, POETA, SOÑADOR Y CREADOR DE REALIDADES, FACUNDO, LIDER, MENSAJERO DE LA PAZ, FUISTES Y SERÁS INSPIRADOR DE MUCHOS HOMBRES QUE SOÑAMOS Y LUCHAMOS EN EL DIA A DIA POR SER VERDADERAMENTE FELICES, LIBRES, HOMBRES Y MUJERES DE HOY Y SIEMPRE, FACUNDO IDOLO D MULTITUDES, INSPIRADOR D ARRECHERAS CUANDO CON TU CANTO Y TUS VERSOS DESNUDABAS LAS REALIDADES D NUSTROS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Y QUE NOS HACIAS VER LAS REALIDADES QUE AUNQUE LA TENIAMOS A LA VISTA NO LOGRABAMOS DESIFRARLAS Y NO ERA OTRA QUE: EN LA UNION ESTÁ LA PAZ, QUE EL ENEMIGO COMÚN ERA, FUÉ Y ES EL IMPERIALISMO QUE PRETENDIÓ Y PRETENDE ADUEÑARSE D NUESTRAS VIDAS Y HACERNOS SUS ESCLAVOS, ROBARNOS NUESTROS SUEÑOS, PLAGAR D HAMBRE Y MISERIA NUESTRAS NACIONES, NO PERMITIENDO LA UNION D NUESTROS PUEBLOS Y POR EL CONTRARIO SEMBRANDO SISAÑA ENTRE LOS HERMANOS PARA QUE TERMINEMOS MATANDONOS LOS UNOS A LOS OTROS Y DIVIDIOS. «EL Q’ MUERE POR LA VIDA NO PUEDE LLAMARSE MUERTO»

11.Jul.2011 10:12 am
Eduardo Gutierrez (Distrito Capital) dijo:

El pueblo Venezolano y Latinoamericano junto a su líder HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, lamentamos profundamente la muerte del cantautor Facundo Cabral.

Los que mueren por la vida
no pueden llamarse muertos….
_______________
canta canta compañero (Facundo)
que tu voz sea disparo
que con las manos del pueblo
no habrá canto desarmado

canta canta compañero
canta canta compañero
canta canta compañero
que no calle tu canción

si te falta bastimento
tienes ese corazón
que tiene latir de bongo
color de vino ancestral

viene tu cuenca de lucha
cabalgando un viento austral…

EN TU HONOR AMIGO CANTOR:
“POR LA PATRIA GRANDE, LA DE NUESTROS HIJOS…. “
PATRIA O MUERTE….. VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!

11.Jul.2011 11:32 am
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

..¡¡¿¿??!! NO HAY PALABRAS….HAN SILENCIADO AL CANTOR ,NO CERCENARON SU GARGANTE..ALLÍ QUEDARON SUS POEMAS..SUS LETRAS.. MÁS NO CALLARÁN SU LIRA…EL MUNDO LLORA TÚ MUERTE FACUNDO…UN BUEN AMIGO SE VA…NO HABRAN OTROS AMIGOS QUE OCUPEN TÚ LUGAR..TE RECORDAREMOS EN LA CANCION «»CUANDO UN AMIGO SE VÁ » MAGISTRAL DE ALBERTO CORTEZ….SIGUE TO VOZ EN NUESTROS OIDOS Y TÚ TOSTRO EN NUESTRAS PUPILAS..HASTA LUEGO FACUNDO CABRAL…..DEJASTE POR AHORA…TÚ VOZ UNICA Y ENCENDIDA..!! HASTA LUEGO HERMANO..HASTA LUEGO…..

11.Jul.2011 11:33 am
Betty (Lara) dijo:

Nuestros enemigos sempiternos continúan tratrando de callar a aquellos que como Facundo llevan nuestra voz de Pueblo a todos los compañeros hermanos de Latinoamérica y del mundo, pero lo que no logran entender es que Facundo, al igual que tantos otros a los que les han segado su vida, son y seguirán siendo EXPRESIÓN VIVA DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS por el nefasto imperialismo yanky. La Vida, el Amor y la Paz vencerán y seremos completamente Libres y Dueños de nuestros destinos por siempre. Países de América Latina en la Unión está la Fuerza, llegó la hora!! FAUSTO COMPAÑERO Y AMIGO VIVES EN NOSOTROS, VENCEREMOS!!!!!

11.Jul.2011 11:48 am
Dominga Villalobos (Zulia) dijo:

Lamentamos tu merte compatriota revolucionario……los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos ….y a partir de este momento es prohibido llorarles……no hos preocupemos, el al igual que Ali Primera seguira vivo hoy mas que nunca en nuestros corazones, esa es una luz casi como la del sol intermitente.Esos ataque van dirigidos por el imperio, por eso nosotros los venezolanos debemos estar agradecidos con nuestro padre el dios de todos por habernos dado un lider como nuestro presidente, hombre savio que nos llena de esperanza, un hombre firme con su pueblo….que viva la revolucion……viva Facundo….viva Ali……viva nuestro comandante Hugo Chavez.

11.Jul.2011 01:00 pm
wily (Táchira) dijo:

ERAS HIJO DE LA AMERICA DE LA PATRIA ARGENTINA QUE VIO NACER AL CANTAUTOR OTRO QUE LE CANTO A LOS PUEBLOS CUBANO DE NACIMIENTO QUIEN VIVIO DE NIÑO LA POBREZA EXTREMA Y LLEGO A LA FAMA A QUIEN EL DESTINO DEJO PASAR DE LARGO Y POR UNA MARCHA EN EL CAMINO AL AEROPUERTO LE IMPIDIO TOMAR EL AVION DONDE SI MARCHO SU ESPOSA E HIJA Y MUEREN EN ESE FATIDICO ACCIDENTE Y QUIEN SE REFUGIA A DAR AMOR A LOS ENFERMOS AL LADO DE MARIA TERESA DE CALCUTA SUS CANTOS SU AMOR LE SERAN RECORDADOS POR ESTE PUEBLO VENEZOLANO QUE LE SIGUIO MUY DE CERCA SUS PASOS LLEGO A FORMAR PARTE DEL CORO CELESTIAL AMEN

11.Jul.2011 01:05 pm
wily (Táchira) dijo:

A MARIO SIVA SAQUE LA ENTREVISTA QUE LE HICIERON EN GLOBOTERROR A FACUNDO CABRAL DONDE LES DEJO CON LAS GANAS DE HABLAR MAL DE FIDEL CASTRO UN GRAN SABIO QUIEN RESPONDIO SON LOS PUEBLOS LOS QUE TIENEN ALLI AL QUE QUIEREN SEA DICTADOR O NO

11.Jul.2011 03:07 pm
Carmen Alicia Porras (Táchira) dijo:

Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos. Viva Facundo Cabral! Vengaremos tu muerte, pero no como ellos cometindo crimenes. No podran callar a un pueblo con sed de justicia y cuando el pueblo pide justicia el imperio tiembla. cometen los mas atroces crimenes para callar al soberano, lo que no saben es que cuando el pueblo se le quiere ahogar es cuando más respira. y toma fuerzas para siguir adetante agitando sus banderas de libertad.
Viviras por siempre Facundo Cabral! ningun imperio lograra callar la voz del pueblo.

11.Jul.2011 04:32 pm
coromoto blanco (Vargas) dijo:

LOS SUEÑOS NUNCA MUEREN, LA POESÍA NUNCA SE CALLA, LA CONCIENCIA LIBERTARIA NUNCA DESCANSA Y LOS AMIGOS SON ETERNOS VIVE POR SIEMPRE FACUNDO CABRAL.

11.Jul.2011 07:03 pm
jesus (Zulia) dijo:

¡VIVA FACUNDO CABRAL L0S QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS. EL IMPERIALISMO PRETENDE ADUEÑARSE DE NUESTRAS VIDAS Y DE NUESTROS RECURSOS NATURALES Y HACERNOS SUS ESCLAVOS, ROBARNOS NUESTROS SUEÑOS, PLAGAR D HAMBRE Y MISERIA NUESTRAS NACIONES NO VOLVERAN PAZ A SURESTOS ADIOS CAMARADA FACUNDO.

11.Jul.2011 10:31 pm
Elisandert macias (Carabobo) dijo:

Duele la muerte de cualquier ser humano sobre todo cuando se trata de una muerte tan horrenda y traidora como esta y mas aun de un personaje atipico como facundo..muy popular y querido en su pueblo por su canto, poesia, frases y composiciones al estilo silvio rodriguez o pablo milanes…su pueblo lo recordara como nosotros recordaremos por siempre a nuestro cantor del pueblo ALI PRIMERA…alla se veran y compondran juntos «viva suramerica»

11.Jul.2011 10:35 pm
Olga (Carabobo) dijo:

La cultura sebe elevar su arte y multuplicarse, porque pobre del cantor de aquellos días de facundo, que no podian arriesgar su cuerda por no arriesgar su vida, vivio, por generosidad del creador, para deleitarnos, ahora amados cultores a reproducir su obra y canto, que no quien nos calle, la patria os expera para seguir venciendo y vviendo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve