Noticias

24.Mar.2023 / 09:13 am / Haga un comentario

La vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez Ramírez, resaltó la participación femenina en estos sectores productivos de la nación, específicamente en el ámbito científico y tecnológico, donde Venezuela registra más del 50 por ciento de participación de la mujer en los procesos productivos relacionados al campo.

Así lo informó Jiménez Ramírez durante su participación en el foro denominado “La Mujer y la Soberanía Alimentaria en la Defensa de la Patria” con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la también titular de la cartera de Ciencia y Tecnología.

“Superamos el 50 por ciento del registro nacional de Ciencia y Tecnología en la creación, en los procesos productivos. Estamos entre los primeros cinco países del mundo”, dijo desde el auditorio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) donde se desarrolló el foro.

Explicó que cada ente adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha logrado sumar la máxima representación de la mujer en cada espacio y con proyección de seguir creciendo.

Además, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Salud y Educación compartió las experiencias de innovación cultural venezolana mediante la alianza científico-campesina de la cual se derivan importantes datos de la actuación femenina en sus aportes al campo.

Detalló que un 57 por ciento de participantes de la ciencia agrícola con acciones de formación de la alianza científico–campesina son mujeres, elevando su intervención entre 2021 y 2022.

Agregó que, con el fomento de la participación activa de la mujer en los procesos organizativos y productivos, se ha llegado a trece estados del país, activando un total de 127 productoras que conservan y multiplican las semillas de hortalizas, el maíz y la papa.

De igual modo, destacó que actualmente existen en el país un total de 175 núcleos semilleristas conformados en 18 estados, y liderados en un 65 por ciento por mujeres productoras.

En la actividad también compartieron experiencias la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, el presidente de Cantv, M/G Jesús Aldana, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, y diversos movimientos feministas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve