Noticias

3.Ago.2015 / 09:35 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El analista experto en políticas públicas energéticas, David Paravisini, elogió el reforzamiento y ampliación de un plan de desarrollo integral planteado por el presidente Nicolás Maduro para la zona estratégica de la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en Venezuela.

Según el especialista, el enfoque tecnológico que se le está dando a este impulso de la soberanía energética del Estado suramericano constituye una meta para el planteamiento de desarrollo de la nación.

En ese sentido, consideró en entrevista con teleSUR que “con explotación de materia prima no se desarrolla ningún país aún así sea petrolero (…) Pero es justamente en la tecnología donde se da el desarrollo”.

Venezuela impulsa estrategia integral

Paravisini destacó la iniciativa del mandatario venezolano al querer reforzar la industria del país a partir del enfoque tecnológico, destacando el gran impacto que el mismo tendrá desde el punto de vista social.

El analista en políticas públicas energéticas sostuvo que por el refuerzo del tema tecnológico se enmarca la potencialidad de una nación, y destacó lo que actualmente sucede en la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui (Oriente venezolano) donde están desarrollando con tecnología venezolana el procesamiento de crudo pesado y extra pesado (Mejoramiento o refinación del petróleo).

Sobre el tema de la defensa del Esequibo, aseguró que la Exxon Mobil está convertida en una fiera herida contra Venezuela, y es un instrumento de los Estados Unidos, país que ha perdido control energético mundial sobre el mercado de los hidrocarburos.

“Sería bueno a través del Parlamento Latinoamericano darle a conocer a Guyana la historia de los países que se han asociado con la Exxo Mobil: atropellos, golpes de Estado, miseria, hambre y desolación”.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve