Noticias

20.Feb.2013 / 02:51 pm / 9 Comentarios

AVN.- El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles las declaraciones emitidas por la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Victoria Nuland, “en tanto constituyen una nueva y grosera injerencia del gobierno de Washington en los asuntos internos de Venezuela”.

Nuland afirmó este martes, a medios de comunicación, que Estados Unidos desea “ver una transición”, irrespetando de esta manera la soberanía política venezolana y el proceso de recuperación del Presidente de la República, Hugo Chávez, quien este lunes retornó al país para continuar una nueva fase de su tratamiento médico.

En un comunicado el gobierno venezolano resalta que las afirmaciones de Nuland “están en perfecta sintonía con el discurso de la desestabilizadora y corrupta derecha venezolana, lo cual pone en evidencia, una vez más, los nexos de subordinación de esta burguesía criolla a los intereses imperiales”.

A continuación el texto completo del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más contundente las declaraciones emitidas el 19 de febrero de 2013 por la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Victoria Nuland, en tanto constituyen una nueva y grosera injerencia del gobierno de Washington en los asuntos internos de Venezuela.

Las afirmaciones de esta vocera del gobierno estadounidense están en perfecta sintonía con el discurso de la desestabilizadora y corrupta derecha venezolana, lo cual pone en evidencia, una vez más, los nexos de subordinación de esta burguesía criolla a los intereses imperiales. Las especulaciones de la referida vocera sobre la situación del Presidente Hugo Chávez y sobre las instituciones venezolanas, han generado una profunda indignación en el Pueblo de Venezuela, que hoy acompaña con entusiasmo y sentido afecto al Comandante Presidente.

La República Bolivariana de Venezuela es un Estado Social de Derecho y de Justicia, dotado de instituciones sólidas que, por voluntad soberana del Pueblo venezolano, están plasmadas en la Constitución de 1999. En el marco de la Revolución Democrática que el Poder Popular construye desde hace 14 años, la única transición que está planteada es la transición hacia el socialismo bolivariano, bajo el liderazgo del gobierno revolucionario del Comandante Hugo Chávez.

 

Comentarios

20.Feb.2013 03:59 pm
Comandante Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

El Lobby del imperio norteamericano desea ver una transición; transición es la que ellos tienen con un pueblo a punto de estallar en las calles de su nación. Los pueblos son como el agua cuando la pones a hervir en una olla. Si le colocas poquita candela ellos van lentamente calentándose, pero si le subes la candela con el aumento de los impuestos, con la disminución del presupuesto para lo social, con la disminución de puestos de trabajo, con la privatización de la educación, de la salud, etc, etc, etc, lo que van a tener es un gran estallido social, entre los millones de latinoamericanos que viven como ciudadanos de segunda que ya no soportan más. Esa es la transición que ustedes tienen y no lo quieren ver. Nosotros tenemos al Comandante Chávez, «El Líder Mundial», todos y cada uno de nosotros somos Chávez. Mucho cuidado, que no somos una revolución desarmada!! No aceptamos injerencias !!

20.Feb.2013 08:08 pm
RAMÓN MUDARRA (Sucre) dijo:

Todos estos comunicados deben ser leidos y discutidos para la debida instrumentación y difusión en todas las bases de patrullas del Psuv, que sirva de instrumento de propaganda y de permante agitación y educación de las masas, es necesario que el Psuv se ponga a tono y en sintonía para desbaratar los planes de Departamento de Estado y de la CIA, vamos que nadie se duerma en los nichos electorales pequeño-burgueses.QUE VIVA CHÁVEZ!! QUE NADIE PERTURBE EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE NUESTRO COMANDANTE…TAREA DE TODOS..PREPARAOS PARA OTRA TORMENTA!! NO HAY MARCHA ATRÁS… EL SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO!!!

20.Feb.2013 10:05 pm
Alfredo Duno (Aragua) dijo:

Las opiniones de esa Sra. y Sres siguen ciendo el mismo plan que tienen ellos en contra de Venezuela, seguir inmiscuendose en nuestros asuntos internos, de País Soberano, ellos no quieren aceptar que Latinoamerica no es la misma desde 14 años atrás, donde ellos mandaban. somos Libres, y tienen que respetarnos como tal. el mundo de hoy no es el Mundo de 14 años atrás, Viviremos y Venceremos. ¡Viva Chavez¡

21.Feb.2013 09:34 am
jairo la cruz (Zulia) dijo:

LA INGERENCION EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE VENEZUELA SON

LAS ÙLTIMAS ARMAS QUE LA OPOSICION ESGRIME CONTRA LA PATRIA

Y LE DAN CAVIDA A LA SERIE DE ATROPELLOS QUE LOS GRINGOS BIENEN

DANDO SISTEMATICAMENTE,POR LO QUE DEBEMOS SEGUIR PROFUNDIZANDO

LA REVOLUCION EN TODOS LOS AMITOS.

21.Feb.2013 09:39 am
Rafael Figueroa (Táchira) dijo:

Bueno debo también reconocer que la respuesta dada al que se cree policía del mundo fue oportuna y bien dada,pero debo decir que las Revoluciones por muy pacificas que sean deben estar armadas, porque conocemos históricamente de lo que es capaz el Imperialismo,no solo el Norteamericano,que junto con la dominación interna o criolla ellos sino estan con cuentos y asesinan y cometen cualquier acto criminal que ellos crean conveniente a sus intereses, mas claro no canta un gallo, los unicos que pueden tener armas núcleares; ayer en la noche vi el programa de Cuba Visión en mesa redonda respecto a las reacciones de los Imperialistas del mundo, pues yo creo que esto lo puedo resumir en pocas palabras: todo lo que han hecho los gringos, no se necesita de mucha fundamentación, es para dominar a sus Neocolonias, sencillo, ellos son los unicos que pueden tener armas nucleares y los demás paises del tercer mundo solo podemos tener escopetas, otra vez sencillo, para dominarnos, igual la Corte P.I.

21.Feb.2013 09:53 am
Rafael Figueroa (Táchira) dijo:

Me veo en la obligación siempre, de tomarme más espacio, por lo corto de estos,para dar una opinión bien argumentada, pienso y sigo siendo partidario del concepto de Fidel a comienzos de la Gloriosa Revolución Cubana, cuando era yo un joven adolescente oia a Radio Habana Cuba y escuchaba que en forma por demás bien compuesta había una canción que decía la OEA que cosa tan fea, aunque ahora veo que quieren que Cuba ingrese otra vez a esta OEA, pero en mi modesto concepto veo que a veces es muy poco lo que se puede hacer estando dentro de esta organización metitosfelica,por qué? porquer igual que todo, para que es? para dominarnos, más no para favorecernos, en mi Humilde concepto, yo pienso que los paises tercer mundistas deben retirarse de esta infame Corte Penal Internacional, no estamos obligados a pertenecer a ese monstruo, si el gobierno y no digo el país,yo creo que se entiende muy facil,si el gobierno del país más terrorista del mundo no pertene y esta excluido de la Corte P.I.

21.Feb.2013 09:58 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Estamos obligados como venezolanos, que tengamos apego y amor por la Patria, nacida de las luchas independentistas de nuestro héroe polifacético Simón Bolívar, Libertador de 5 Repúblicas y cuyo pensamiento preclaro traspasó el Universo de nuestro Planeta, para regar semillas libertarias y en Venezuela después de casi 200 años, llegó un heredero, fruto de esa semilla fértil para proponer una Revolución Democrática y autóctona como lo planteó Bolívar. En 14 años de la refundación de nuestra Patria, plasmada en al CRBV, nuestro pueblo y la FANB, y el liderazgo sólido de Chávez. los comunicados es uno de los caminos para hacerse sentir democráticamente protestando contra la insólita intromisión e injerencia Yanqui en nuestra Patria libre, soberana e independiente por voluntad de la mayoria del pueblo, de manera que el binomio-alianza de la extrema derecha pitiyanqui, que no se cansan de cosnpirar y torpedear la nueva independencia, deben ser castigados con todo el peso de la Ley.

21.Feb.2013 10:04 am
Rafael Figueroa (Táchira) dijo:

Continuación de lo anterior. porque nosotros vamos a estar obligados a pertenecer a este instrumento de dominación Imperial, yo creo que lo que mi comandante Hugo Rafael Chavez, debe seguir impulsando es el fortalecimiento de la UNASUR, porque estos instrumentos de dominación Imperial,si es que por algunos factores Venezuela, como es la denuncia, asi ellos no hagan mucho caso, le conviene seguir estando dentro de este maligno organismo, pues debe con mayor ahinco fortalecer todos los organismos del cono sur y continuar su política de solidaridad y fraternidad con los paises del Sur a los fines de lograr cohesionar a Suramérica para lograr la independencia definitiva de esa gran Patria que quizo Nuestro Libertador Simón Bolivar y que es lo que a la derecha Venezolana no le gusta porque ella siempre se ha aliado con los Imperialistas para robarse a la Nación Venezolana, ¡Patria, Socialismo e Independencia, Viviremos y venceremos! Quisiera se me oyera,como abogado que soy y Revolucionario

21.Feb.2013 11:12 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Excelente respuesta dada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a la portavoz del Departamento de Estado de Norte América, Victoria Nuland, ella no es mas que una entrometida, metiche, como dice el refrán popular: «Salida como un balcón y metida como una gaveta. ¿Qué le importa a ella los asuntos internos de Venezuela? ese es un asunto netamente de los venezolanos, mejor que se vaya acostumbrando a preocupaarse por los asuntos internos de su país que son bastante graves, da a entender que es extranjera dentro de su país. Me pregunto ¿Quién le concedió la potestad de ocuparse de algo impropio?.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve