Noticias

9.May.2019 / 12:00 pm / Haga un comentario

Foto: mppre

Foto: mppre

El Gobierno Bolivariano rechazó y condenó la falsa información difundida, este miércoles, por el gobierno colombiano sobre la incursión de una unidad militar venezolana a territorio neogranadino.

A través de un comunicado emitido por la cancillería, Venezuela catalogó de «peligrosa e irresponsable» la pretensión del gobierno colombiano de, por medio de falsos positivos, generar una escalada militar en torno a la frontera común.

Además, el Gobierno rechazó que, por medio de las declaraciones de altos funcionarios, Colombia pretenda culpar a nuestro país como un agresor, responsable de la violencia que históricamente allí se vive.

A continuación el comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena y rechaza enérgicamente la falsa información difundida el día de hoy por el gobierno de Colombia, acerca de la incursión de una unidad militar venezolana en territorio de Colombia.

Resulta peligrosa e irresponsable la obcecada pretensión del gobierno de Colombia, a sueldo del gobierno de Estados Unidos, por generar mediante falsos positivos, condiciones para una escalada militar en torno a la frontera común.

El Gobierno colombiano viene construyendo una narrativa discursiva, mediante sistemáticas declaraciones de funcionarios de alto nivel, tratando de presentar a Venezuela como un país agresor y responsable de la violencia que históricamente se origina en su territorio.

Son públicas y notorias las agresiones que desde el gobierno de Colombia en contubernio con Estados Unidos y la oposición venezolana permanentemente se planifican, organizan y ejecutan desde dicho país contra las instituciones y el pueblo venezolano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que no cesará en sus esfuerzos para proteger a su población de la mano de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana que cumple con profesionalismo y rigor sus tareas en la zona fronteriza, en estricto apego a las disposiciones de la Constitución Nacional y las leyes nacionales e internacionales.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela exhorta a las autoridades colombianas a cesar la peligrosa hostilidad contra el pueblo venezolano y sus instituciones, a la vez que se dedique a atender y resolver sus graves problemas internos y a evitar distraer a la opinión pública utilizando a Venezuela como excusa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve