Noticias

5.Mar.2019 / 07:35 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Tras comenzar los actos de conmemoración del comandante Hugo Chávez, al cumplir seis años de su partida, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que el legado del líder revolucionario se mantiene vivo y con el paso de los años será más profundo para los venezolanos.

«(El legado de Chávez) seguirá en el pasar del tiempo, afirmado cada vez más su idea de justicia, independencia, igualdad, de socialismo del siglo XXI. Su idea de dignidad bolivariana, seguirá sembrada, afirmada, profunda. Nosotros tuvimos la dicha histórica de tener al comandante supremo como maestro», expresó desde el Cuartel de la Montaña donde se hicieron una serie de actos en honor al comandante Chávez.

Destacó la época del líder revolucionario sólo comparable con los días del general Esequiel Zamora y otros libertadores, debido a las batallas libradas en el espacio político e internacional ante la materialización de sus ideales de justicia.

«El comandante Chávez adquirió, en la epopeya que lo tocó vivir desde su humilde pueblo de Sabaneta, un tamaño de gigante, ocupó un espacio en los corazones vibrantes del pueblo, construyó una ideología en Bolívar, un cuerpo de valores, construyó las base de una nueva democracia, echó las bases de la Venezuela potencia vista como economía», contó

También resaltó la tarea del revolucionario en alzar la voz de Venezuela en el mundo, la creación de alianzas con potencias emergentes. Ayudó Chávez, dijo, abrir las puertas del mundo multiplural.

En su discurso sostuvo que en los últimos seis años, sin la compañía de Chávez, el proceso revolucionario ha tenido una serie de pruebas como las agresiones del imperio norteamericano y a pesar de los previsto, son superadas.

Indicó que los retos superados es gracias a la unidad del pueblo venezolano, consolidado por el impulsor de la Revolución Bolivariana.

«Estamos del lado correcto de la historia, defendiendo la causa justa de la historia, defendiendo a Venezuela, hoy más que nunca hago un llamado a la defensa de la patria, de la integridad del territorio. Hoy llamo a la unidad nacional», añadió.

Advirtió que los sectores de oposición buscarán provocar a las fuerzas revolucionarios y crear conflicto, por ello los venezolanos deben estar ocupados en el estudio y el trabajo.

«Nosotros, la patria, el pueblo, trabajo y más trabajo, estudio y más estudio, unión cívico-militar y más unión cívico-militar para que vean como se abre la puerta de la victoria política de la paz», comentó.

Llamó a la población ante el chantaje, estar movilizados y en consciencia de la realidad política, social e histórica como la fórmula con la cual vencer las agresiones de EEUU. Manifestó que una manera de homenajear a Chávez es vencer frente al imperialismo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve