Noticias

3.Jul.2019 / 09:13 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Un total de  877.000  millones de bolívares fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional para restaurar el campo de la cultura en el marco de la Misión Venezuela Bella. Así lo informó el  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en cadena nacional quien apuntó que serán destinados al mantenimiento de la infraestructura patrimonial de los venezolanos.

“Estos recursos serán destinados a  la restauración, rehabilitación y mantenimiento de sitios e inmuebles de valor patrimonial”, dijo.

Entre las  edificaciones culturales y monumentos históricos que mejorará la Misión Venezuela Bella con la inversión aprobada por el Mandatario Nacional figuran: Galería de Arte Nacional, Casa de la Diversidad Cultural, Museo de Bellas Artes, Teatro del Oeste de Caño Amarillo, Villa Santa Inés y el Foro Libertador en Caracas. La Casa Stenforg y la Escuela de Danza de San Cristóbal, Táchira. El Castillete de Armando Reverón en La Guaira. Casa de las Ventanas de Hierro, Casa del Instituto Patrimonio Cultural y la Casa de la Poesía en Coro, Falcón. Taimataima, también en Falcón. Biblioteca Mario Briceño Iragorry de Trujillo. Campo de Carabobo, en el estado homónimo, el cual está en proceso de mejoras rumbo al Bicentenario de la histórica batalla de la independencia venezolana.

El presidente Maduro comentó que esos sitios fueron priorizados durante el diálogo nacional realizado con cultores y artistas del país.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve