Noticias / Internacionales

2.Oct.2019 / 11:54 am / Haga un comentario

¿Golpe en Estados Unidos? Así lo denunció el magnate presidente Donald Trump, quien asegura que el proceso de impeachment es de carácter golpista.

Dijo en su cuenta Twitter que, mientras más indaga en el asunto, más se convence «de que lo que sucede no es un juicio político, es un golpe de Estado destinado a arrebatar el poder al pueblo: su voto, sus libertades, su Segunda Enmienda, su religión, su Ejército, su muro fronterizo y los derechos que Dios les otorgó como ciudadanos de los Estados Unidos de América».

A Trump lo acusan desde el Partido Demócrata y los medios corporativos afines de abuso de poder. En una conversación telefónica, le pidió al presidente ucraniano que cooperara en la investigación del caso Biden, posible contrincante electoral, a cambio de ayuda financiera.

No sería la primera vez que se denuncian golpes de Estado en Norteamérica. Políticos, intelectuales, activistas y periodistas han alegado por décadas que el magnicidio de John F. Kennedy, la renuncia de Richard Nixon por el escándalo Watergate e incluso el derribo de las Torres Gemelas como arma política forman parte de consecutivas tramas golpistas a lo interno del establishment estadounidense.

El llamado Estado profundo (deep state) sería el principal protagonista en las sombras de estos golpes de Estado posmodernos.

Hoy, con el impulso de usar las técnicas del lawfare para rematar agendas destituyentes, el uso de la justicia es uno de los recursos más usados en el Hemisferio Occidental. Recientemente hemos visto sus consecuencias contra presidentes y políticos de alto nivel en el Perú, Brasil e intentos en Venezuela y Argentina.

Aunque es muy complicado efectuar un juicio político contra Trump, de tener éxito, sería el primer precedente en Estados Unidos.

Misión Verdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve