Noticias

22.Mar.2019 / 07:13 am / Haga un comentario

Comunicado

El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves las declaraciones injerencistas de los presidente de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastián Piñera.

«Una vez más queda en evidencia la antidiplomacia, el irrespeto y la sumisión a los dictámenes de los Estados Unidos por parte de dos empresarios que defienden sus intereses económicos particulares por encima de las necesidades de los pueblos de Colombia y Chile», señaló un comunicado de la Cancillería venezolana.

Este jueves Piñera recibió a su par Iván Duque en el Palacio de la Moneda (sede de Gobierno), donde ambos emitieron declaraciones sobre el grupo terrorista desmantelado en Venezuela, vinculado a Juan Guaidó.

El comunicado de la Cancillería venezolana acusó a Colombia y Chile de ser Gobiernos satélites de Donald Trump: «Se han convertido en un instrumento para la agresión contra el pueblo venezolano y sus instituciones».

Asimismo, el texto indicó que mientras Duque interfiere y agrede a Venezuela, en Colombia existe una crisis humanitaria en el Chocó, la Guajira, zonas rurales y urbanas. También los líderes sociales son asesinados sistemáticamente y la producción de droga sigue aumentando.

En el caso de Chile, el Gobierno venezolano criticó la doble moral de Piñera, quien gobierna con la Constitución heredada del dictador Augusto Pinochet. Además, apuntó a la persecución y exterminio de los pueblos mapuches, y la criminalización de la protesta social por exigir derecho a la educación y salud.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve