Noticias

5.Abr.2018 / 12:00 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @CancilleriaVE

Foto: Cortesía de @CancilleriaVE

Venezuela ratificó este jueves, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), su solidaridad con la causa del pueblo palestino en su lucha por el respeto a sus derechos inalienables, reseña la Cancillería en el Twitter.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro asumimos como nuestra la causa Palestina. La República Bolivariana de Venezuela alza su voz nuevamente en nombre de los pueblos que han padecido una ocupación brutal desde hace más de 50 años», expresó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien encabeza la Conferencia del Comité Ministerial sobre Palestina, en Bakú, Azerbaiyán, en representación de Venezuela, país que ocupa la presidencia pro témpore del Mnoal hasta 2019, cuando será asumida por Azerbaiyán.

Allí lamentó que Palestina haya sufrido la expoliación de sus tierras ancestrales, un bloqueo inhumano y la negación de sus derechos más elementales por parte de Israel, la potencia ocupante, «en un prologando y denigrante proceso de despojo sin parangón en la historia contemporánea», remarcó.

Venezuela ha reiterado en distintos foros internacionales y nacionales su solidaridad con la causa de Palestina y su pueblo, que desde hace más de medio siglo se enfrenta a las políticas sionistas y expansionistas del Gobierno de Israel, que ha obligado al exilio forzado de al menos 2 millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12 % de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.

Tras el asesinato de más de una docena de palestinos, en un ataque por parte de soldados israelíes que dejó al menos 1.500 heridos el 30 de marzo pasado, mientras conmemoraban el Día de la Tierra y el Derecho al Retorno, el Gobierno Bolivariano se pronunció en repudio a tales actos y nuevamente ratificó su apoyo irrestricto a la causa palestina y al justo reclamo por su soberanía.

El canciller de Palestina, Riad Al Malki, observó en la conferencia en Bakú que el problema al que se enfrenta hoy Palestina no es sólo la ocupación ilegal sino la política adoptada por el Gobierno estadounidense, mientras que su homólogo de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, expresó: «Tenemos que actuar colectivamente para acabar con el sufrimiento palestino y fortalecer el proceso de paz. La comunidad internacional tiene responsabilidad en ello».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve