Noticias

27.Jun.2015 / 11:31 am / Haga un comentario

Foto: AVN

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes con la Fiscal General, Luisa Ortega, y la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, para evaluar del informe que será presentado el lunes 29 de junio ante el Comité Derechos Humanos Civiles y Políticos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Ginebra, Suiza.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Cancillería, en Caracas, y permitió a la delegación que viajará a Ginebra, revisar el informe de Venezuela en materia de Derechos Humanos Civiles y Políticos.

A propósito de este evento, la Fiscal Luis Ortega, expresó este viernes desde la sede del Ministerio Público que “Venezuela es un país que está comprometido con los derechos humanos y cada discurso nuestro, de cada uno de nuestros funcionarios, siempre es acerca del tema de los Derechos Humanos, porque para nosotros revisten demasiada importancia”.

Previo a este informe, Venezuela expuso ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU los logros sociales alcanzados en Venezuela en los últimos 16 años.

El encargado de exponer los logros y derechos sociales de los venezolanos fue el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, quien estuvo en Ginebra los días 1 y 2 de junio para presentar el informe y responder todas las interrogantes de la Comisión sobre el estatus de los Derechos Humanos en Venezuela.

En esa ocasión, Menéndez destacó que “el tema de los derechos humanos no es para nosotros un saludo a la bandera, no es un aspecto acomodaticio, no es nada circunstancial (…) Para Venezuela, y hay que recalcarlo así, eso fue la intervención inicial que tuvimos en el comité, para Venezuela los Derechos Humanos es un aspecto constitucional”.

Manifestó que la garantía de los Derechos Humanos en Venezuela se puede evidenciar, por ejemplo, con la entrega de más de 700 mil viviendas a igual número de familias venezolanas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Eso es uno de los derechos fundamentales de los habitantes, precisamente poder tener el derecho al refugio, el derecho al techo, a un espacio de desarrollo desde el punto de vista de su población”, agregó, mientras subrayó que el acceso a los alimentos es otro de los derechos que se garantiza en Revolución, con la puesta en marcha de programas de abastecimiento de productos y artículos de primera necesidad para la población a precios justos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve