Noticias

20.Sep.2015 / 11:09 am / Haga un comentario

Foto: AN

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Yul Jabour, afirmó este sábado que desde que Venezuela asumió la presidencia de ese organismo internacional, se ha planteado constantemente la arremetida continuada del imperialismo norteamericano contra los procesos de cambio que se viven en Nuestra América.

El parlamentario socialista señaló de manera especial los ataques contra Brasil, Argentina y la República Bolivariana de Venezuela, que durante años han tenido que enfrentar una gran ofensiva del imperialismo, que trata de socavar o doblegar los procesos de cambios que se viven en la región.

“Entendemos que son procesos complejos y que indudablemente, en una contraofensiva, los pueblos también han desarrollado un conjunto de estrategias y acciones contundentes que les han permitido continuar avanzando”, indicó.

Jabour, quien también es presidente de la Comisión de política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, destacó la importancia estratégica del proceso electoral que se llevará acabo en Argentina y Venezuela, por lo que ambos países se convierten en focos de ataque por parte de la burguesía nacional e internacional.

“Este año sabemos que ambos procesos electorales son fundamentales para garantizar la continuidad del Proceso Revolucionario y por supuesto, todo lo que ha significado el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral, de acompañar al Parlamento del Mercosur”, explicó.

En ese contexto, el asambleísta destacó la necesidad de que durante la XXXIV Sesión Ordinaria del Parlasur, se establezcan mecanismos de acción ante esas coyunturas. “Debemos plantear de qué manera debemos actuar ante ese tipo de situaciones y de qué manera debemos articular esfuerzos con los países del Mercado Común del Sur y sus movimientos sociales, en pro de fortalecer la defensa de los procesos en nuestros países”, aseveró.

Jabour dijo que Venezuela ha asumido todos esos temas y ha venido defendiendo en el Parlasur temas como el justo reclamo del Gobierno venezolano frente a las provocaciones que ha venido dando el Gobierno de Guyana.

“Ahora vamos a exponer la situación fronteriza y le haremos saber al mundo lo que realmente pasa en la frontera colombo-venezolana, cómo han actuado grupos paramilitares utilizando en contrabando, narcotráfico, microtráfico, el secuestro y la extorción como parte de una política que se desarrolla en la frontera y que afecta la economía y la seguridad del Estado”, ratificó el parlamentario.

Sobre ese particular, Jabour defendió los decretos de Estado de Excepción en varios municipios fronterizos de los estados Zulia, Táchira y Apure, a propósito de llevar a cabo un conjunto de acciones que protegerán al pueblo, la economía y la soberanía nacional.

El diputado refirió que parte de los planes de trabajo del Parlamento del Mercosur, es seguir en la denuncia de la presencia de las bases militares en el Continente y los territorios que aún se encuentran colonizados, como parte de las tareas que deben asumir en el 2015.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve