Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

Para el internacionalista Luis Quintana, la reacción desproporcionada del diputado de la derecha venezolana Julio Borges, quien acusó despectivamente como “naciones microscópicas” a los países del Caribe que votaron en contra de la intervención de Venezuela en la fracasada asamblea de la OEA en México, muestra la verdadera cara del fascismo que esconde la oposición política, empeñada en dañar la imagen internacional y la paz de los venezolanos.

“Vemos lo que vemos todos los días en sus declaraciones: el rostro del fascismo por pensar que hay un estamento de la sociedad que es superior al resto, y ellos lo aplican a los países”, explicó Quintana al analizar el video donde Borges niega que haya sido un fracaso la votación registrada este martes en Cancún, cuando varios gobiernos del Caribe rechazaron aprobar la resolución que pedía, además de una intervención ilegal a Venezuela, una exigencia de que los venezolanos no votaran en las elecciones para instalar la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que está pautada para el 30 de julio.

1El diputado opositor, con una declaración pública y prepotente, negó que la derecha haya “fracasado” en la OEA, aunque el domingo había adelantado que el hemisferio daría un “contundente rechazo” a la ANC. Tras la derrota, Borges dijo, textual y despectivamente: “se trata de pequeña islas como Dominica, San Vincent, que son miscroscópicas, pero que valen igual que Brasil, Canadá… y están lamentablemente compradas por el dinero de nosotros, todos los días le regalan petróleo y dinero”.

“Yo diría más bien que esas islas del Caribe que él califica despectivamente, son más grande en dignidad que el gobierno que lamentablemente por un golpe de Estado tiene el pueblo brasileño”, advirtió el internacionalista durante una entrevista en VTV conducida por la periodista Jessica Sosa.

“Ese rostro del fascismo descalifica algo que es una realidad contundente en la OEA y en cualquier otro foro internacional: que cada país vale un voto y ese voto cuenta a la hora de tomar decisiones. Y si las decisiones las toman 23 países, en esta oportunidad y en todas las anteriores nunca lograron esa cantidad de votos para condenar a Venezuela”, sentenció el internacionalista.

Quintana advirtió a Borges que no es precisamente la “chequera petrolera” de Venezuela, como la llamó el opositor, lo que determinó el voto de estos países, sino el respeto a sí mismos, a su soberanía y a su capacidad de decidir interna y externamente a lo que consideran correcto, y han demostrado ser muy coherentes con sus propuestas de paz, aún con las amenazas de EEUU.

2Recordó que en mayo pasado, un alto funcionario norteamericano amenazó abiertamente a los países que votaran  favor de Venezuela en la OEA, coaccionándolos con supuestas “sanciones” económicas, en una conducta pública que viola todo principio y valor moral.

“No es algo nuevo. EEUU siempre ha utilizado estas estrategias porque piensa que estos países son agencias de una colonia mayor que es controlada desde Washington”.

Pero para Quintana la realidad chocó con la prepotencia de EEUU y de la derecha venezolana, porque no solo el Caribe Oriental está a favor de la paz en Venezuela, sino también Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Bolivia, Ecuador y distintos países de diversos tamaños en su economía, en sus posiciones políticas y hemisféricas, que han  respaldado de forma coherente la ley internacional y el llamado al diálogo del Presidente Maduro.

“Por subestimar la voluntad, la vocación soberana de estos países, calcularon mal varias veces, no una sino varias veces, de forma consecutiva y sistemática, y se estrellaron con la dignidad gigante de estos gobiernos y países”.

3

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve