Noticias

12.Jun.2016 / 06:46 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Movimientos y organizaciones sociales venezolanos que participan en actividades previas al 46° período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) exigieron este domingo respeto a la soberanía, independencia y autodeterminación de Venezuela.

Tras un conversatorio que se desarrolló entre diversos movimientos sociales de la región y el secretario general de la OEA, Luis Alamgro, varios representantes de la vocería venezolana expresaron su postura sobre la campaña de infamia que existe en la actualidad contra el país, y solicitaron se respete el principio de democracia participativa y protagónica que impera en el país.

Así lo expresó en contacto informativo con Venezolana de Televisión desde República Dominicana Rebeca Madriz, vocera del movimiento de Mujeres de Venezuela, quien además condenó que de parte de este organismo internacional “se pretenda desconocer la institucionalidad del Estado venezolano”.

Asimismo, expresó su anhelo de denunciar ante la Asamblea General y ante los cancilleres de los distintos Estados miembros “nuestra preocupación como Movimiento de Mujeres de Venezuela y como movimiento de mujeres en la región, por la misoginia del Poder Legislativo de nuestro país, a través de la persona de su presidente, Henry Ramos Allup, quien ha venido realizando sistemáticamente un ataque discriminatorio y denigrante contra las mujeres venezolanas, específicamente contra aquellas que ejercen cargos de alta responsabilidad dentro de los poderes Electoral y Judicial”.

Denunció además que las actuaciones de Almagro en contra del país vulneran no solamente la soberanía venezolana, sino “la propia institucionalidad de la OEA”. Por ello, instó a activar el principio de solidaridad entre los pueblos para que se levante la voz en favor del derecho que posee el pueblo venezolano de resolver sus propias diferencias bajo el amparo de la Constitución Bolivariana.

Fernando Bello, abogado presente durante el conversatorio, resaltó que las organizaciones y movimientos sociales venezolanos “traemos como denuncia principal la exigencia de la no intervención y la no injerencia por parte de personas como el secretario general de la OEA (Luis Almagro) quien, haciendo uso de su cargo, se ha extralimitado en sus funciones”.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve