Noticias

27.Nov.2013 / 06:13 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, y en el contexto de la finalización del Almuerzo de la Primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional con los presidentes de los grupos de Amistad Parlamentaria, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Darío Vivas (PSUV-Distrito Capital) destacó que desde ahora -y durante toda la próxima semana- se estará informando al Cuerpo Diplomático asentado en Venezuela sobre aspectos fundamentales del acontecer nacional.

Uno de ellos tiene que ver con las elecciones y la campaña electoral del 8D. Al respecto indicó: «Esto se hace con la finalidad de divulgar -ante el Cuerpo Diplomático- cómo se está desarrollando el proceso de campaña electoral; cómo se está organizando el Consejo Nacional Electoral (CNE), y; cómo será la participación del partido durante las elecciones.

En segundo lugar -destacó Vivas- es importante que el Cuerpo Diplomático sea informado sobre la guerra económica y los reiterados intentos -por parte de la oposición- de desvirtuar los logros del Gobierno Bolivariano mediante la manipulación mediática, tanto a nivel nacional, como internacional.

En relación con esto, señaló que también es esencial denunciar tanto la campaña de desprestigio que -desde los sectores de la oposición- se lanza contra el órgano rector (CNE), como sus planes para frenar el desarrollo del proceso democrático del 8 de diciembre.

Sobre los planes y estrategias de conspiración de la burguesía, Vivas indicó: «Ya tenemos información acerca del plan de la derecha contra las elecciones. El mismo presidente de la República Bolivariana de Venezuela -Nicolás Maduro- anunció que la oposición, vía un acto que conmocione la opinión nacional, buscará paralizar el normal desarrollo del las elecciones 8D».

Contra lo que muestran los medios burgueses, el primer Vicepresidente de la AN explicó que lo que ha hecho el Gobierno Bolivariano es «otorgar el justo precio a los bienes y los servicios y, al mismo tiempo, dotar al pueblo Venezolano de instrumentos legales que sirvan para la defensa del salario real del pueblo trabajador». Igualmente, enfatizó la necesidad de desmentir todas aquellas campañas que señalan que defienden que en Venezuela existe algún tipo de racismo.

Con relación a ello Vivas afirmó que el Gobierno Nacional, antes que discriminar, no pretende más que «favorecer y proteger a los pequeños o medianos comerciantes -vengan de donde vengan- que quieran seguir invirtiendo en Venezuela , no obstante, siempre y cuando respecten lo que está establecido en la Carta Magna y demás leyes de la República».

Adelantó, además, que es importante «desmentir la campaña de manipulación y tergiversación -por parte de la derecha nacional e internacional- según la cual el presidente de la República Bolivariana de Venezuela -Nicolás Maduro- gobernará con poderes extraordinarios durante un año. «Esa falsedad», aseveró, no es más que un intento de fundamentar -a los ojos del mundo- la tesis que afirma que en Venezuela hay un gobierno autoritario irrespetuoso de la Constitución.

En ese sentido, Vivas finalizó expresando que es pertinente, además, informar al Cuerpo Diplomático sobre la absoluta constitucionalidad de la Ley Habilitante y del apoyo popular con el que ésta cuenta. También estuvieron presentes durante el acto la vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano y dirigente del PSUV, Ana Elisa Osorio y el subsecretario de la Asamblea Nacional, Fidel Vásquez.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve