Noticias

11.Sep.2019 / 10:25 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este miércoles la valentía de Salvador Allende, con motivo de cumplirse 46 años del magnicidio perpetrado por el imperialismo norteamericano.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro) el Jefe de Estado escribió: «Conmemoramos 46 años del golpe de Estado fascista financiado por el imperialismo yanqui contra el Presidente democrático, Salvador Allende. Líder que se inmoló para defender la dignidad de su pueblo. Ante el odio y las conspiraciones, su voz sigue serena en toda la Patria Grande».

El 11 de septiembre de 1973, el general Augusto Pinochet lideró un golpe de Estado financiado por la CIA.

La intervención extranjera en Chile se enmarca en un contexto mundial en que Estados Unidos consideraba como prioritario impedir el avance del marxismo y el socialismo en América Latina e influir directamente en sus economías.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve