Noticias

22.Jul.2019 / 01:28 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, mostró este lunes pruebas de una nueva incursión ilegal de una aeronave espía estadounidense, especialista en interceptar señales electrónicas, en el espacio aéreo venezolano, el pasado 19 de julio.

Dijo que la aeronave EP-30 incursionó en la Región de Información de Vuelo del Instituto Autónomo Internacional de Maiquetía (IAIM), en el estado La Guaira, poniendo en riesgo el tráfico aéreo dentro del espacio venezolano.

“Esa aeronave se encontró sobrevolando la zona de información de vuelo de Maiquetía, en ese momento una aeronave venezolana cumple con el procedimiento para evitar el vuelo de esa nave no autorizada”, informó.

Desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Rodríguez destacó que la aeronave EP-30, al no cumplir el protocolo de comunicación, fue abordada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para resguardar la seguridad de la nación.

Asimismo, «la FANB actuó apegada al protocolo internacional en estos casos y a la Constitución de República Bolivariana de Venezuela».

El también Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información  denunció que «todo este año se ha violentado el espacio aéreo venezolano y sus regiones de información de vuelo en 78 oportunidades. No son aviones humanitarios, son aviones espías y de guerra estadounidenses».

Advirtió «que nunca quede duda de que estamos dispuestos a dar la vida en la defensa de la dignidad de nuestra soberanía y sagrada independencia».

Estos aviones se encargan de vigilar todas las condiciones y estructuras del Estado y de las instituciones, en este caso de Venezuela. «Cualquier avión debe informar a Maiquetía de dónde despegó, cuál es su ruta y el planteamiento de cuál es la razón de su posición», precisó.

El pasado viernes

Como se recordará, en horas de la noche del viernes, Venezuela denunció la incursión ilegal de una aeronave estadounidense de inteligencia y exploración radioelectrónica en la Región de Información de Vuelo Maiquetía (FIR), estado La Guaira, violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación al país.

Esta acción fue interceptada por aeronaves caza Sukhoi Su-30 venezolanas que escoltaron al avión intruso hasta fuera del territorio.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) añadió, minutos más tardes, a través de su cuenta en Twitter que la aeronave “ingresó a la FIR sin cumplir con las normas, poniendo en riesgo la seguridad de las aeronaves comerciales que en ella transitan”.

Posteriormente, el Comando Sur de EE.UU. denunció que el caza venezolano Su-30 se acercó «de una manera no profesional» a un EP-3 Aries II, le realizó un «seguimiento agresivo» para los tripulantes y la aeronave, pese a haber violado los Tratados Aéreos Internacionales.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve