Noticias

22.May.2018 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Venezuela ratificó ante el el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) su compromiso de darle continuidad a las políticas sociales en procura del acceso gratuito y universal del pueblo a la salud.

Durante la 11° Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a propósito de la 71° Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra en Ginebra, Suiza, hasta el 26 de mayo la viceministra de Salud Integral, Indhriana Parada, expuso los logros alcanzados por Venezuela en materia de salud y explicó las políticas sociales que sigue impulsando el Gobierno venezolano a pesar del asedio internacional.

“La salud en Venezuela viene atravesando grandes transformaciones, pasando de un sistema de salud privatizador y desigual a un sistema humanista, de acceso gratuito y universal para toda la población venezolana”, destacó.

Refirió que actualmente Venezuela le ha asignado 70 % del presupuesto anual de la nación a la inversión social, como la Misión Barrio Adentro y el Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, mencionó que la nación fue declarada en 2017 cobertura Barrio Adentro 100%, sistema que cuenta con un médico con equipo básico de salud por cada 1.337 habitantes.

“Barrio Adentro cuenta con 24.478 establecimientos de salud, lo que significa un incremento de 358 %, que brindan atención totalmente gratuita”, acotó.

Con el Plan Nacional de Vacunación, Parada indicó que Venezuela incluyó siete nuevas vacunas en el esquema de inmunización, que aumentó la protección de siete a 18 enfermedades.

Desde 2017, cuando se intensificó el plan nacional de control vectorial, “Venezuela puede mostrar indicadores positivos, resaltando el Plan de Lucha Contra la Malaria en donde se ha incrementado la inversión en un 300 %”, puntualizó.

En la ocasión, la viceministra denunció que Venezuela es blanco de ataques internacionales que han generado un bloqueo tutelado por el imperio estadounidense, que afecta la adquisición de medicamentos y demás insumos para el pueblo venezolano.

En tal sentido, fue enfática al aseverar: “En Venezuela lo que necesitamos es que con fundamentos al principio del derecho Internacional de la autodeterminación de los pueblos nos levanten las sanciones criminales”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve