Noticias

2.Abr.2016 / 04:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Trabajadores del sistema social de misiones sociales se reúnen este sábado en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), con el objetivo de levantar propuestas para la economía productiva que luego serán presentadas al presidente Nicolás Maduro, en el marco del Congreso de la Patria, instalado este viernes.

Uno de los participantes del evento, César Gutiérrez, resaltó la valía del espacio para debatir e intercambiar ideas que involucren a todos en el cambio al modelo económico productivo.

«Verdaderamente es una iniciativa revolucionaria en función de articular los esfuerzos con los movimientos sociales, y de una u otra forma multiplicar todas estas líneas nacionales en las diferentes regiones a nivel nacional, para debatir sobre la economía productiva ajustada a las misiones y grandes misiones», manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Gutiérrez manifestó que es necesario unirse y debatir en todos los espacios, para así contribuir con el fortalecimiento de la Carta Magna. «Hay que asumir una gran estructura desde el punto de vista de la producción, para así ajustarnos a los principios fundamentales de la Constitución, que establece lo que es la solidaridad y la democracia participativa y protagónica».

En Unearte se reunieron 200 misioneros y misioneras de todo el país, quienes discutieron en 10 mesas de trabajo un documento con propuestas que será entregado al presidente Maduro.

Rosángela Orozco, directora de Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez, detalló que las mesas de trabajo se enfocan en «la dimensión política, la dimensión comunicacional, la agenda económica y por supuesto, toda la agenda de la felicidad» social.

Por su parte, uno de los dirigentes juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Infante, apuntó que con las reuniones se podrá estructurar una plataforma unitaria, que constituya «una nueva hegemonía política, en la búsqueda de fortalecer ese bloque histórico que garantice la continuidad de la Revolución Bolivariana, la implementación de las políticas sociales que tienen que ver con el Plan de la Patria (2013-2019)».

Agregó que del 4 al 9 de abril próximo continuarán estas reuniones con los misioneros para conectar con el pueblo y así conocer de primera mano sus problemas.

El Congreso de la Patria prevé activar, a partir del 13 y 14 de abril, una agenda basada en un plan de desarrollo con propuestas de todos los sectores del país para contribuir a la construcción de una economía productiva y afianzar la participación popular en la toma de decisiones públicas.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve