Noticias

22.Jul.2015 / 10:11 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El reciente conflicto entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana sobre el territorio Esequibo, es una coyuntura que se acrecentó con el decreto del presidente Barack Obama, contra el país.

“Cuando Estados Unidos declara que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria mediante un decreto del presidente Obama, todo eso aliña la situación de ese problema en el territorio Esequibo”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera.

Entrevistado en el Noticiero Venevisión, señaló que con el desconocimiento de cualquier mecanismo de la Organización de Naciones Unidas y del Acuerdo de Ginebra, el presidente David Granger, “está planteando hechos de fuerza”.

Herrera enfatizó que ante este problema fronterizo, “Venezuela se ha venido fortaleciendo y tiene los títulos históricos suficientes para llevar este asunto a las instancias internacionales que sean necesarias”.

En este sentido, calificó de positiva la aprobación por unanimidad del acuerdo planteado en el Parlamento, el cual hace que la posición de Venezuela sea una posición de Estado. “Estamos viendo el problema de Guyana, el problema territorial, el problema de la soberanía como una visión de Estado”, dijo.

Finalmente, exhortó al gobierno guyanés a rectificar: “Llamamos a Guyana a que se mantenga dentro del marco del Acuerdo de Ginebra y de las vías de solución pacífica que establece las Naciones Unidas”.

 

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve