Noticias

4.Ene.2014 / 04:21 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela llevará a la Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo en La Habana, Cuba, a finales de enero, propuestas para continuar convirtiendo a la región como una zona de paz.

«Llevamos una agenda para continuar convirtiendo a América Latina y El Caribe en una gran zona de paz, sin armas nucleares, sin amenazas de guerra, zona de paz, los sueños del Libertador, zona de unión, zona de independencia», expresó el Jefe de Estado durante su participación en el zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar en el muelle naval de la Estación Principal de Guardacostas en La Guaira, estado Vargas.

Asimismo, Caracas propondrá «iniciar una nueva fase especial de unión, económica, comercial y financiera de América Latina y El Caribe», añadió.

Maduro calificó como histórica la celebración de esta cumbre en La Habana, donde se discutirá «una agenda especial de decisiones para combatir la pobreza, el analfabetismo, el hambre».

Denunció que existen conspiraciones para crear divisiones entre los países de la región previo a este encuentro.

«El imperio norteamericano se está moviendo con intrigas, así lo queremos denunciar hoy aquí, se pretende crear intrigas entre gobiernos hermanos de América Latina para tratar de llegar en un clima hostil a la cumbre de la Celac», dijo.

No obstante, señaló que esos planes conspirativos «van a fracasar» porque «llueva, truene o relampaguee, la cumbre de La Habana será una cumbre histórica de unión de América Latina y El Caribe».

La Celac nació en 2011 en Caracas, Venezuela, y aglutina a todas las naciones de América, con excepción de Estados Unidos y Canadá.

AVN

 

Comentarios

5.Ene.2014 09:51 pm
JESUS AMADO ARAQUE CARRERO (Lara) dijo:

VIVAN LOS PAÍSES DE LA AMÉRICA LATINA Y DEL CARIBE, A FORTALECER LAS RELACIONES EN EL INTERCAMBIO DE LAS DIFERENTES ÁREAS…ME GUSTARÍA QUE TOMARÁN EN PRIMER ORDEN LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE QUE REQUIERE ATENCIÓN URGENTE, AHÍ ESTÁ LA VIDA, PRESIDENTES Y PRESIDENTAS DE LATINOAMÉRICA Y DEL CARIBE…EMPECEMOS A CREAR CAMPAÑAS PROTECTORAS DE NUESTRO AMBIENTE, CON LEYES, ORDENANZAS Y MÁS EXIGENTES…VIVA LA VIDA….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve