Noticias

6.Jun.2016 / 08:30 am / Haga un comentario

Mohamed Alí

Foto: Archivo

El pueblo venezolano lamenta el fallecimiento del ex boxeador estadounidense Mohamed Alí, gloria deportiva mundial e incansable luchador por los derechos civiles de la comunidad afrodescendiente de su país.

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio para Relaciones Exteriores, Alí, considerado el más grande boxeador de todos los tiempos, fue recordado también por su labor en pro de la diversidad religiosa y la paz en el mundo y por haberse constituido en un gran referente a favor de las causas humanitarias.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

«República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela expresa sus condolencias al pueblo afroamericano estadounidense, a la comunidad deportiva mundial y a los familiares de Mohamed Alí por el sensible fallecimiento de esta gloria deportiva y símbolo de las luchas por los derechos civiles, la paz y la diversidad religiosa en el mundo.

La historia recordará a Mohamed Alí no sólo como el más grande y elegante boxeador de todos los tiempos, sino como un hombre que desde joven se reveló contra el sistema de discriminación racial imperante en su país y utilizó sus éxitos deportivos para denunciar ante el mundo la desigualdad y la violación de los derechos de la comunidad afroamericana.

El mundo recordará su famoso discurso ante un jurado que pretendía obligarlo a participar en el genocidio contra el pueblo vietnamita: «…no viajaré diez mil kilómetros para ayudar a asesinar a un país pobre simplemente para continuar la dominación de los blancos sobre los esclavos negros…»

Mohamed Alí se agiganta en el corazón de los amantes del deporte y la convivencia pacífica entre los pueblos, las culturas y las religiones.

¡Honor y Gloria!».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve