Noticias / JPSUV

18.Nov.2015 / 07:26 pm / Haga un comentario

Foto: Comunicaciones Bolívar

El papel de la juventud revolucionaria es luchar por la permanencia y profundización de las políticas construidas en 16 años de la Revolución Bolivariana, para garantizar el futuro de la patria, sostuvo este miércoles Héctor Rodríguez, integrante de la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv).

«La patria no es que se llega a tener y se va a tener para siempre, cada generación va a tener que luchar por la patria, cada generación de estudiantes debe luchar por seguir teniendo educación pública, gratuita y de calidad, cada generación de estudiantes debe luchar porque más nunca regresen los gobiernos que nos tienen miedo y que nos persiguen», señaló durante la instalación del IV Congreso Nacional de Educación Media que se realizó en el liceo Fermín Toro, ubicado en El Silencio, Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el dirigente socialista recordó que los gobiernos de la cuarta República aplicaban la recluta obligatoria y la Ley de vagos y maleantes para amedrentar a los estudiantes, debido a que los veían como enemigos.

«En esa circunstancia estábamos cuando llegó el comandante (Hugo) Chávez, y la llegada de Chávez mandó a parar y cambió muchas cosas», aseveró Rodríguez, quien destacó que ahora la juventud venezolana cuenta el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que brinda desayuno, almuerzo y merienda a más de 4 millones de estudiantes en toda Venezuela; y el proyecto Canaima que ha entregado de manera gratuita más de 3,5 millones de computadoras portátiles para igual número de estudiantes de educación básica y media.

Posteriormente, a principios de 2014, el Ejecutivo Nacional ordenó la inclusión de la población universitaria en esta política, por lo que este año se emprendió la dotación masiva de tabletas digitales para el sector, con lo que se contabilizan más de 20.000 universitarios favorecidos en todo el país.

«El esfuerzo que está haciendo esta Revolución, que hizo el comandante Chávez y que hace el presidente Nicolás Maduro, es por empoderar al pueblo, pero un pueblo que no tiene conciencia y que no está organizado no es capaz de ejercer ese poder. Por eso, lo que ustedes están haciendo en todos los estados, municipios, liceos y salones de clases, nosotros lo aplaudimos y lo vamos a seguir estimulando», expresó Rodríguez.

Asimismo, exhortó a los más de 400 dirigentes estudiantiles que participan en este IV Congreso, a continuar organizados, realizando debates y generando propuestas para «que la juventud sea la que construya su futuro, su destino y tome las riendas de este país».

«En la medida en que estamos más organizados, en la medida en que tenemos más conciencia y más voluntad, en esa misma medida tenemos más capacidad de hacer, es decir, tenemos más poder», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve