Noticias

6.Jul.2015 / 08:08 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

“He decido llamar a consultas a la embajadora de Venezuela en el territorio de Guyana, para reducir su tamaño y nivel”, precisó este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 “Pido el apoyo unánime de todo el país decente, nacionalista, patriótico. De todos los venezolanos y venezolanas para ordenar un conjunto de acciones políticas y diplomáticas y detener a este provocador”, resaltó el Primer Mandatario Nacional, ante las declaraciones ofensivas del presidente de Guyana, David Granger.

 Maduro repudió las declaraciones de su homologo de Guyana contra Venezuela en relación al reclamo histórico y legítimo por el territorio Esequibo, a las que calificó como «vomitivas» y aseguró que la provocación «la hemos venido conteniendo y disipando por vía diplomática».

El Jefe de Estado ordenó a la Cancillería una revisión integral con las relaciones de ese gobierno. “Buscaremos un punto de encause y reorientación de las relaciones con Guyana (…) Y un proceso de reposicionamiento de la justa ilegal y reclamación por el Esequibo de Venezuela”, manifestó.

 Por último, aseveró que «no podemos aceptar que se nos acuse de pueblo agresor, somos el pueblo de los libertadores (…) Somos un pueblo de paz”

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve