Noticias

25.Abr.2016 / 08:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, expresó este domingo que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) “ha logrado importantes avances pero debe adoptar nuevas fases y se combine con otras series de medidas” para acabar con la criminalidad en el país.

Explicó que las fases deben estar integradas por “el choque de banda criminal a través de procesos de inteligencia, segundo, tomar militar y policialmente los corredores ocupados por el crimen, y tercero, la integración del liderazgo social en los territorios recuperados”.

Subrayó además que la OLP debe estar acompañada de “la redimensión de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (Unes), repotenciación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), nueva estructura del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), reforma del Código Penal, condena por 30 años a quien asesine a un funcionario policial o militar, exposición pública de los principales criminales ante el país, y una política comunicacional de unión nacional”, entre otras medidas.

“He llegado a la conclusión que en Venezuela, se esta aplicando el mismo papel que ejecutaron los paramilitares en Colombia hace 20 años, y hoy cumplen los mercenarios en Libia y en Siria lo están cumpliendo las bandas criminales en el país. La mayoría de las bandas criminales tienen granadas fragmentarias y fusiles AR15. El fusil AR15 no lo tienen ni las policías nacionales, ni las policías municipales, ni la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Entonces hay que hacer

la siguiente pregunta: ¿De dónde salen fusiles AR15 de fabricación norteamericana?”.
Aseveración que hizo durante el espacio “Al Descubierto” transmitido por Venevisión, donde además resaltó que desde la Comisión Presidencial para la Reforma del Sistema Policial se desmantelaron 24 bandas de policías; y se consignaron ante el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, siete proyectos de ley en materia de seguridad.

En referencia a los crímenes que se gestan desde los centros penitenciarios del país, Bernal acotó que es necesario la continuidad de inhibidores de señales en la cárceles para cortar la comunicación entre los pranes y las bandas a cielo
abierto.

Chavismo preparado ante un referendo

El líder revolucionario, Freddy Bernal, manifestó que la militancia socialista está preparada para un posible referendo revocatorio en contra del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Aseguró que “nosotros somos un partido que de 20 elecciones hemos perdido una y ahora la oposición cree que porque un batallador como nosotros que hemos ganado 19 elecciones le vamos a temer a otra elección. Que vengan las elecciones que sean, los esperaremos en la calle con la Constitución en la mano y con el pueblo organizado y movilizado”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve