Noticias

5.Ago.2016 / 01:30 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

La República Bolivariana de Venezuela suscribió este viernes ocho acuerdos con empresas nacionales e internacionales, a fin de impulsar la inversión en el Arco Minero del Orinoco.

Los convenios forman parte del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, impulsado por el presidente Nicolás Maduro para diversificar la economía.

Los proyectos, basados en la visión ecologista y de gran alcance para el desarrollo y diversificación económica del país, están suscritos a través del ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, encabezado por Roberto Mirabal.

Los acuerdos:

– Firma de contrato con la Corporación Faox C.A, la cual se encarga de la exploración y explotación de minerales metálicos y no metálicos.

– Firma de contrato para la constitución de la empresa mixta entre Venezuela y la compañía Gold Reserve, la cual se basa en el desarrollo y exploración de proyectos mineros.

– Memorando de entendimiento a ser suscrito entre Venezuela y la empresa Compañía Anónima Militar de Empresas Mineras, Petrolíferas y de Gas, dedicada a la rehabilitación de pozos petroleros.

– Memorando de entendimiento a ser suscrito entre Venezuela y la empresa conjunta Minera de Nueva Esparta (Ecomine) .

– Memorando de entendimiento a ser suscrito entre Venezuela y la empresa Energol Mineral.

– Memorando de entendimiento a ser suscrito entre Venezuela y la empresa Supracan.

– Memorando de entendimiento a ser suscrito entre Venezuela y la empresa Inversiones Hidrocan C.A.

– Memorando de entendimiento a ser suscrito entre Venezuela y la empresa Guaniamo Mining Company.

Los convenios suscritos determinarán el estado actual de las zonas donde se desarrollarán nuevos proyectos, a fin de determinar su sustentabilidad ecológica.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve