Noticias

12.Nov.2015 / 11:27 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió respeto este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ante los ataques del imperio y la campaña en contra de su reelección.

“Venezuela exige de pie el máximo respeto de todos los órganos que deben depender del órgano colegiado de este Consejo, que solo obedece a una voz: Naciones Unidas”, dijo el mandatario en su discurso en Ginebra.

“¿Quién eligió a Venezuela para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos? ¿Quién la reeligió apenas hace cuatro semanas, los Gobiernos legítimos que representan a NNUU o quién?“, se preguntó el jefe de Estado al tiempo que agradeció a las naciones que respaldaron su candidatura.

“Venimos a hacer la alerta una, dos, tres veces a los hermanos de África, Asia, América Latina y Caribeños, hermanos de Europa, hermanos del mundo. Venezuela viene a ratificar la alerta frente a la mala utilización de funcionarios que se creen con más poder que las propias Naciones Unidas y la soberanía que reside en manos de Gobiernos legítimos”, sostuvo.

El pasado 28 de octubre, la nación suramericana fue reelecta como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas con 131 votos a favor, pese a la campaña de desprestigio que realizó Estados Unidos en contra de Venezuela.

El presidente de Venezuela, que llegó a Suiza proveniente de Arabia Saudita, expuso la verdad del pueblo venezolano y destacó la importancia de la creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos que se realiza en su país.

Maduro explicó que se realizan consultas públicas en todos los sectores de la nación y se dirigió al presidente del mencionado Consejo, Joachim Rücker, y manifestó sentirse complacido porque el Plan Nacional de DDHH “va a coincidir armónicamente con la presentación del examen periódico universal de la República Bolivariana de Venezuela ante este organismo en el año 2016″.

El mandatario señaló que ya han recogido unas 200 mil propuestas, provenientes de diferentes sectores políticos, académicos, sociales, “va a lograr armonización del concepto constitucional de DDHH con la experiencia adquirida del sistema universal, del sistema internacional que está aquí representado del Consejo de Derechos Humanos”.

Maduro aclaró que la propuesta venezolana surgió como respuesta estructural a los ataques y guarimbas, impulsada por la derecha en 2014, con el fin de buscar la verdad en “un país que quiere paz”.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve