Noticias

5.Jun.2012 / 10:22 am / 19 Comentarios

Venezuela ha sido víctima de la tergiversación del sistema interamericano

Prensa Correo del Orinoco.- Venezuela exhortó este martes a los burócratas internacionales enquistados en la Organización de los Estados Americanos (OEA) a no emprender más persecuciones contra los gobiernos progresistas.

“Es el llamado de la República Bolivariana de Venezuela: No podemos renunciar al poder que nos da la carta de la OEA, que nos da el Pacto de San José, para corregir los entuertos de un conjunto de funcionarios y diplomáticos, de la burocracia internacional, que han tomado este organismo para someter, perseguir gobiernos”, expresó el canciller Nicolás Maduro durante la 42 Asamblea General de la OEA, efectuada en Cochabamba (Bolivia).

Comunicó, en ese sentido, que el Consejo de Estado de Venezuela está estudiando la posibilidad de denunciar al Pacto de San José de Costa Rica, producto de las constantes violaciones del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El canciller Nicolás Maduro manifestó: “La práctica extralimitada, usurpadora de funciones, violatoria de las jurisdicciones de los Estados, ha desprestigiado y deslegitimado -en esta hora de la historia- esa comisión y el Sistema Interamericano ( del los Derechos Humanos)”.

Por último, el funcionario enfatizó que el artículo 76 de la Carta Interamericana propugna que cualquier Estado miembro puede plantear una enmienda de la Convención Americana de Derechos Humanos.

 

Comentarios

5.Jun.2012 11:05 am
bladimir (Anzoátegui) dijo:

HASTA CUANDO NOS VAMOS A CALAR LA IJUSTICIA DE LA JUSTICIA VENEZOLANA ESOS MAJISTRADO (A), PRESIDENTES DE CIRCUITOS Y DIRECTORES (A), LOS QUE SON TODOS ELLOS UNOS CORRUCTOS. NO SE PREOCUPAN DE SUS TRBAJADORE MENO DE LOS EMPLEADOS SOLO SE PREOCUPAN CUANTO EL ESTADO LE PAGARA YA QUE GANAN MAS DE (20) VEITE SUELDO MINIMOS Y (15.000) QUINCE MIL EN SECTA TIKE. ESE O ESE

5.Jun.2012 11:06 am
bladimir (Anzoátegui) dijo:

CHAVEZ hasta cuando tu nos bas. a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la Gobernación de Miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el Gobernador ahora nos lo pones como presidente de la Asamblea Nacional si tu quiere repetí en la Presidencia de la Republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hay muchos nuevos Burgueses, Burguesiítos (as) y RICOS (as). Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano y lejano colaboradores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligrosos en el proceso.

5.Jun.2012 11:07 am
bladimir (Anzoátegui) dijo:

Mosca Con Los Que Están Pensando Esta Con Chávez Pero Gobernar Sin Chávez. Están Muy Cerca del Presidente, OJO PELAO. Que habla de amor Diosdado Cabello que cuando fue Ministro de Infra-estrurura y del MOVIT, boto mas de doscientos (200), funcionario la cuales muchos de esas personas todavía no encuentran empleo en ninguna parte de eso hacen ya tres (3) años Diosdado Cabello es un mentiroso fuera ya.

5.Jun.2012 01:50 pm
DIONISIO FERNANDEZ (Monagas) dijo:

VENEZUELA NO ESTA SOLA….

5.Jun.2012 05:08 pm
Humberto López (Lara) dijo:

El que escribió las opiniones anteriores parece que es un escuálido disfrazándose de humilde que supuestamente no sabe escribir pues las faltas ortográficas parecen intencionales, son raras en personas que realmente las tiene. Ese debe aprender que el poder judicial es independiente, lo que pasa que reacciona como un cuartorrepublicano que sí disponían de todos los poderes; y a Diosda no se lo calan porque les da duro, donde más les duele y sin muchos paños tibios.Si es un viejo debe recordar como impusieron como presidente del congreso al Capri, con los bolos de su familia que compró el curul por el Zulia. El que tiene zurra en la boca debe lavarse bien antes de expulsar tanto hedor al hablar,o revisarse el hígado porque desde aquí se siente el mal aliento.

6.Jun.2012 08:17 am
Liboria (Aragua) dijo:

La OEA actual debe aceptar que es un fracaso, porque apoya y reconoce los que tumban gobiernos, mi Presidente necesitamos una OEA para Latino América y el Caribe.

6.Jun.2012 08:29 am
VLADIMIR SOJO (Miranda) dijo:

Esos organismos llámese, OEA, ONU, FMI, BM, OTAN, han sido creados bajo la idea y dirección de los gobiernos de los EEUU, son y han persistido en el tiempo como elementos de dominación, que el mundo ha contemplado impotentemente, en vista de sus carencias las cuales se debe a la arremetida del capitalismo, que ha destruido su sistema económico y cuyas garras a desmembrado a los pueblo, impidiéndoles su desarrollo y crecimiento, esas potencias se abrazan y fingen respetar los derechos humanos y la democracia, pero por otro lado arremete en contra de la existencia de seres humanos en el mundo, pisoteándoles sus soberanía y limitando sus libertades, a todas estas acciones del imperialismo americano y europeo, solo las ideas revolucionarias que el presidente Chávez ha retomado de nuestros libertadores, ha sido un contra peso que puede salvar y recuperar la dignidad de esos pueblos, tal como se esta haciendo en nuestro país y para ello es imprescindible fortalecer la integración.

6.Jun.2012 09:16 am
Pedro L Slalazar R (Bolivar) dijo:

lA OEA TIENE QUE MORIR LA NUEVA GENERACION DE lATINOAMERICANOS DEBEMOS IMPULSAR COMO LO ESTAMOS HACIENDO LA CELAC SIN EEUU Y CANADA, YA QUE ESTOS PAISES DEL DOMINIO IMPERIAL SOLO HAN CAUSADO DESOLACION EN AMERICA LATINA,ALERTA PUEBLO ELLOS ESTAN PREPARANDOS SUS GARRAS PARA RESERVARSE POR LA FUERZA LOS RECURSOS NATURALES QUE EXISTEN EN NUESTRO CONTINENTE PARA NO MORIRSE DE HAMBRE, SON ELLOS LOS QUE DESTRUYEN EL PLANETA Y CAUSAN EL CAOS CLIMATICO CON SU CONTAMINACION Y LA ALTERACION POR MEDIOS SOSPECHOSOS DEL CLIMA. AHORA ES EL MOMENTO CUMBRE DE LATINOAMERIA NO MAS INJERENCIA, LA POSICION DE VENEZUELA ES DIGNA AL IGUAL QUE LA DE LOS PAISES DEL ALBA JAMAS SE HABIA HECHO UN DEBATE EN ESTA FACHADA DE CUMBRE COMO EL QUE SE ESTA DANDO. MUERTA A LA OEA SI A LA CELAC. CHAVEZ ES GARANTIA DE PAZ EN VENEZUELA Y EL MUN DO AVANCENOS JUNTOS A LA CONSTYRUCCION DE LA PATRIA LATINOAMERICANA Y DEL SOCIALISMO BOLIVARINO VAMOS A CARABOBO A REIVINDICAR A NUESTROS HEROES PATRIO.

6.Jun.2012 09:44 am
deltasureño (Delta Amacuro) dijo:

ES LAMENTABLE LO SUCEDIDO CON ESE GRUPO DE COMPATRIOTAS LOS CUALES HAN ESTADOS SIN TRABAJO POR TODO ESTE TIEMPO. OJALA Y PRONTO OUEDAN SOLVENTARLE SU SITUACION. PERO SIN EMBARGO, ES BUENO ENTENDER QUE TANTO EN INFRAESTRUCTURA COMO OTROS MINISTERIOS CONTINUAN ENQUISTADOS TODAVIA MUCHA GENTE TODAVIA QUE SIGUEN CERRANDOLE EL PASO AL SOCIALISMO Y PERMANECEN CAMUFLAGIADO EN CUALQUIER INSTITUCION PUBLICA, Y PUEDEN LOGRAR SU PERMANENCIA EN ELLAS POR QUE SE CONVIERTEN EN JALA MECATE Y NUESTROS COMPATRIOTAS QUE ESTAN AL FRENTE DE ESAS INSTITUCIONES SE HAN IDENTIFICADOS CON ESTAS VIEJAS COSTUMBRES COMO LA DE ADULADORES Y JALADORES

6.Jun.2012 11:17 am
jhonny guerra (Bolivar) dijo:

Saludos camaradas combatientes, hasta cuando el gobierno de los Estados Unidos se tiene que meter con los pueblos que se han quitado a este imperio como director de sus pueblos. Ya es tiempo que el mundo nos oiga y nos vea; venezuela a salido de ese encanto, adelante Comandante por la Victoria del 7 de Octubre. Viviremos y Venceremos

6.Jun.2012 11:31 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Ví y oí todo lo acontecido en Cochabamba, las opiniones expresadas por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, las del Presidente Correa de Ecuador y las del canciller venezolano Nicolás Maduro, estuvieron muy acertadas.Con mucho aplomo, respeto y consideración dijeron verdades ante el mundo,cuestión que le revolvió la bilis a todas aquellas personas enfermas,que sufren el mal conocido como :OPOSICIONITIS CRONICA. Ahora no les queda otro remedio:»Respirar por la herida». ja ja ja.

6.Jun.2012 12:42 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Bladimir de Anzoatigui, mira mongolico, no tienes otro discurso o tu limitado cerebro, como buen ecualido, no te permite escribir algo diferente, ya que para atacar a Diodado usas hace dos meses las mismas palabras, te he dicho las mismas veces que trate de usar un diccionario (tu sabes que es eso) ya que te he corregido varias veces lo mismo, si estas cobrando por decir tonterias aqui, ganate por lo menos escribiendo bien,,, mira estupido,,es magistrado, no «majistrado»,…es «corrupto, no «corructo»,, es injusticia ,,no «ijusticia»,,, es veinte, no «veite», es cesta,..no «secta» ,, ahora pobre tonto aclarete un poquito los conceptos ya que los trabajadores o empleados es lo mismo,,, un pequeño consejo de alguien que te tiene algo de lastima por lo limitado de tu cerebro, porque no aprovechas los planes de educacion que esta dando la revolucion y te preparas un poquito, porque te he corregido solo tu primera opinion (lo de opinion es un decir)y mira las faltas que tienes

6.Jun.2012 01:01 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Ahora mi mongolico amigo Bladimir los trabajadores que supuestamente hecho de la gobernacion Diodado deben ser como tu, que en tres años no han podido conseguir trabajo en ningun lado, ,me imagino que deben tener la misma capacidad que los «Meristotocraticos» de PEDVSA, que de 45.000.- «trabajadores» , habian 20.000.- gerentes, que al salir de alli ahora lo unico que saben es vender jugos, , ropa de Miami o taxistas, esa es la triste diferencia de un desalmado que defiende un sistema injusto porque a veces ocupa una posicion social que no merece a la de un revolucionario que generalmente sabe en que ganarse la vida sin vender su dignidad, y quiere que las cosas cambien para que exista posibilidades para todos, asi que trata de prepararte en algo para queno sigas haciendo el ridiculo con tus acusaciones tan sin sentido, que son guiada por una ignorancia que se te ve por todos lados

6.Jun.2012 01:53 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Lo mas adsurdo de esta comision es que la presida un individuo de un pais en donde una hiena que sometio al pueblo Chileno por 17 años, no se atrevieron ni tocarle un pelo y la bestia murio de viejo en su casa,(asistido por dos cardenales y dos curas) ahora debido a la presion internacional y lo abundante de las pruebas a un grupo de asesinos se logro encarcelarlos y estan en una carcel de cinco estrellas, cabañas individuales, con estacionamiento privado ,parrilleras y cuartos de huespedes, y me imagino que poco a poco los iran indurtandolos, y creo que es logro de los defensores de los derechos humanos de esta comiosion que lo que han defendido siempre sson a los dueños de los medios de informacion, y sanguinarios que defienden los regimen de derecha, Venezuela debiera salirse de esa comicion ya que es solo una claca dirigida por los grngos como un arma politica con lacayos bien renumerados, y los gringos no son miembreos de ella,, que descaro mas grande y funciona en gringolandia

6.Jun.2012 02:23 pm
tania (Mérida) dijo:

saludo revolucionario gracias a dios que el camarada y amigo canciller venezolano esta hombre como el que SIN miedo hace sentir la voz de mi pueblo estamos apoyando las decisiones que toma Venezuela en la oea y aplaudo la firme decisión de los países miembros del alba por esa razón es que tenemos que estar unidos el triunfo del 7 del octubre no solo favorece a mi país sino a los países que se cansaron de SER explotados y humillados por los países del norte por eso es que tenemos que votar este 7 de octubre por nuestro comandante NO SOLO ESTA EN JUEGO LA SUERTE DE MI PAIS SINO LA DE LOS PUEBLOS DEL ALBA DEL CELAC DE LA UNESUR Y PARA CERRAR SI ESCRIBIMOS CSAS EN CONTRA DE CAMARADA Y AMIGO DIOSDADO TIENEN QUE TENER PRUEBAS YO LO CONSIDERO UN CAMARADA MAS Y RESPOSABLE

6.Jun.2012 05:55 pm
alberto (Distrito Capital) dijo:

Camarada: Todo lo que ha de pasar, pasarà…pero por ahora, es necesario mantener la UNIDAD…no es hora de sacarle trapitos a los compañeros…El presidente sabe lo que hace y estoy seguro que llegarà el momento de aclarar ciertas cosas porque una revolucion tiene tambien su etapa de depuracion…tenga paciencia y no embochinche ahora…la unidad es muy importante ahora…al menos que estes mimetizado para JODER…..LA unidad hermano es necesaria y urgente hoy….la magnitud de la amenaza yanki amerita reflexion y paciencia…toda fruta requiere tiempo de maduracion…no chalequee porque es inoportuno el reclamo…espere que todo vendra radicalmente…Cuando llegue esa hora tenga las denuncias listas…los papeles y demas documentos que sustenten la acusacion para depurarnos…pero hoy no…oiste…hoy hay un ciclo decisivo…no divida la lucha…y gracias por reflexionar camarada.

6.Jun.2012 06:30 pm
Carmelo Gonzalez (Monagas) dijo:

ESTE SR BLADIMIR ESTÁ HABLANDO COMO LOS OPOSITORES, CUANDO EL CAMARADA DIOSDADO CABELLO LLEGÓ A MONAGAS SE ENCONTRÓ QUE EL PSUV ESTABA SECUESTRADO POR LAS BANDAS DEL GATO(ADECO) BRICEÑO Y SUS CAMARILLAS DE ADECOS-GATEROS LOS CUALES HABIAN EXCLUIDO A LAS BASES DEL CHAVISMO DURO (CON CHAVEZ TODO-SIN CHAVEZ NADA), LOS CUALES ERAN HUMILLADOS POR ESTOS «Y QUE REVOLUCIONARIOS» PERSEGUIDOS POR EL MANCHAO(KIKE DOMINGUEZ) Y SU COMBO DE SECUACES. LO QUE HIZO EL CAMARADA FUE REUNIR A TODAS LAS BASES DURAS DEL CHAVISMO AQUI EN MONAGAS, ESTO NO LE GUSTÓ AL MININO BRICEÑO PELEANDOSE ENTONCES CON EL CAMARADA DIOSDADO, EL TIEMPO NOS DIÓ LA RAZÓN, ESTE GATO SALTA-TALANQUERA-TRAIDOR AHORA ANDA REUNIENDOSE CON LOS OPOSITORES Y SEMBRANDO DUDAS EN LA INMENSA MAYORIA QUE AQUI EN MONAGAS APOYA AL COMANDANTE Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ¡¡ VIVA CHAVEZ Y LA REVOLUCION NOJODA-CARAJO!!

6.Jun.2012 06:49 pm
Ramiro (Otros Países) dijo:

EL PRESIDENTE RAFAEL CORREO MERECE TODAS LAS FELICITACIONES DE LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA POR LA EXCELENTE INTERVENCIÓN ANTE LA OEA. HASTA CUANDO LOS SEÑORES QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA OPINIÓN PUBLICA COMO LA SIP CONTINUARAN IRRESPETANDO A LOS PUEBLOS CON SU DESIFORMACIÓN, CON SUS CALUMNIAS E INJURIAS AHORA ESTÁ ALIMENTANDO LA GUERRA EN SIRIA YA BASTA. AFORTUNADAMENTE EL PUEBLO ESTA ALFABETIZADO PARA OIR, VER Y LEER LA PRENSA AMARILLISTA.

6.Jun.2012 06:56 pm
Andres (Miranda) dijo:

Con respecto a los comentarios aquí emitidos por el supuesto Sr. bladimir, se puede notar clararemente con una pequeña revisión de lo que escribe y como escribe esos tres artículos; que sólo se trata de un alguien que esta utilizando ese nombre y este articulo para crear sisaña.

Preparemosnos todos, porque cada vez que es época de elecciones, la derecha apátrida Venezolana prende el ventilador de la guerra sucia…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve